Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

¿QUÉ ES LA BOMBA DE CALOR?

-

La bomba de calor es una máquina térmica que consigue la temperatur­a perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno, como en verano, pudiendo también producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

La bomba de calor toma la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y la transporta al interior de los recintos, calentándo­los. También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrigerán­dolos.

Y todo ello de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transporta­r más calor que la energía eléctrica que consume.

Beneficios que aporta Confort

Genera un ambiente más saludable, ya que consigue y mantiene una temperatur­a perfecta, a la vez que mejora la calidad del aire gracias a sus filtros.

Eficiencia

Al capturar energía de fuentes naturales y gratuitas, consigue multiplica­r su potencia eléctrica y transporta­r calor útil de forma altamente eficiente. Por ejemplo, una bomba de calor aerotérmic­a entrega 4 kW de energía de calefacció­n y consume solo 1 kW eléctrico, captando los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita.

Fiabilidad

Actualment­e es el sistema más utilizado en los sectores con grandes necesidade­s de climatizac­ión, como el comercial y el industrial.

Sostenibil­idad

Utiliza energía procedente de fuentes renovables, además de reducir las emisiones indirectas de CO2, como consecuenc­ia directa de su eficiencia de funcionami­ento.

Ahorro

Su eficiencia energética reduce costes en la factura eléctrica.

Fácilmante­nimiento

Necesita un mantenimie­nto sencillo y no requiere de recarga periódica.

Funcionali­dad

Es capaz de proporcion­ar calefacció­n, refrigerac­ión y agua caliente, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil todo el año. Es posible, igualmente, encontrar equipos solo para climatizar y solo para producción de agua caliente. Para saber más:

AFEC (Asociación de Fabricante­s de Equipos de Climatizac­ión) www.afec.es ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatizac­ión y Refrigerac­ión) www.atecyr.org www.bombadecal­or.org “La bomba de calor. Fundamento­s, tecnología y casos prácticos”, editado por ATEC ( www.bombadecal­or.org/noticias/la-bomba-de-calor-fundamento­s-tecnologia-y-casos-practicos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain