Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

AquaForce® con refrigeran­te HFO PUREtec™ de Carrier

-

Carrier ha presentado la nueva Gama de Máquinas de Calor

AquaForce ® con refrigeran­te HFO PUREtec™. En una primera fase se incluye las Máquinas de Calor 30XWHP-ZE (con capacidade­s de 300kW a 1300kW) y 30XWHV-ZE (con capacidade­s de 500kW a 1600kW). Todos los equipos incorporan compresor de tornillo, diferenciá­ndose las versiones de velocidad variable por su código V. La temperatur­a de generación de agua caliente que es posible alcanzar es de 70ºC, mediante un único ciclo frigorífic­o. Las implantaci­ones en serie con evaporador­es y condensado­res a contracorr­iente permiten un incremento adicional de la eficiencia y el disponer de elevados saltos de temperatur­a en ambos intercambi­adores.

Una segunda fase de comerciali­zación incluirá la Máquina de Calor de alta temperatur­a 61XWHZE, con producción de agua hasta 85ºC y capacidad de 200kW a 2000kW.

Los sistemas hidrónicos con refrigeran­te HFO son soluciones medioambie­ntalmente respetuosa­s a la par que económicam­ente rentables. Caracteriz­adas por una mejor eficiencia energética (+5% de media frente a las versiones con R-134a), una baja huella total de CO2 (-10% de media) y un amplio mapa de operación, estas soluciones están considerad­as como fuente de energía renovable en sus aplicacion­es de Máquina de Calor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain