Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Contempora­neidad con fórmula artesana

-

El proyecto que reabre ahora bajo la marca ME by Meliá aúna el estilo de la cadena hotelera con la nueva luz que el estudio barcelonés Lagranja Design ha conseguido devolver a este establecim­iento histórico que abrió sus puertas a principios de los años 30 del siglo XX. Ubicado en pleno paseo marítimo de Sitges y a 30 minutos de Barcelona, el ME Sitges Terramar ha afrontado su primera temporada de verano, tras su apertura el pasado mes de marzo, ofreciendo una experienci­a de lujo contemporá­neo, con espacios muy sensoriale­s y una cocina de altura.

ESTABLECIM­IENTO. ME Sitges Terramar. | PROYECTO DE INTERIORIS­MO Y DISEÑO. Lagranja Design. | INTENCIONA­LIDAD Y FILOSOFÍA DE LA OBRA. Devolverle al Hotel Terramar el espíritu lúdico de los años 60 y de grandeur perdido, a la vez que respetar las señas de identidad de los establecim­ientos del sello ME by Meliá, y proporcion­ar una nueva experienci­a contemporá­nea de ocio en el Mediterrán­eo. | PRINCIPALE­S PAUTAS DECORATIVA­S. El interioris­mo se inspira en los materiales y procesos creativos de la artesanía, para crear piezas únicas de estilo contemporá­neo pero que conservan la calidez de los objetos tradiciona­les. El resultado final es una decoración de líneas depuradas y un interioris­mo de lo más sofisticad­o con esencia tradiciona­l.

 ??  ?? 1 y 2.- El estudio barcelonés Lagranja Design ha llevado a cabo la rehabilita­ción de este histórico edificio que abrió sus puertas cuando el turismo y la playa eran territorio de aficiones de la clase acomodada, y que más tarde, en la década de los 60, con la llegada masiva de visitantes, se sometió a una reforma que lo convirtió en estandarte del turismo de sol y playa de la época. El establecim­iento contaba con grandes jardines y refinados salones de los que apenas quedaban vestigios. Uno de los retos para Lagranja Design ha sido precisamen­te devolverle ese espíritu, respetando a la vez las señas de identidad de los establecim­ientos del sello ME by Meliá.
1 y 2.- El estudio barcelonés Lagranja Design ha llevado a cabo la rehabilita­ción de este histórico edificio que abrió sus puertas cuando el turismo y la playa eran territorio de aficiones de la clase acomodada, y que más tarde, en la década de los 60, con la llegada masiva de visitantes, se sometió a una reforma que lo convirtió en estandarte del turismo de sol y playa de la época. El establecim­iento contaba con grandes jardines y refinados salones de los que apenas quedaban vestigios. Uno de los retos para Lagranja Design ha sido precisamen­te devolverle ese espíritu, respetando a la vez las señas de identidad de los establecim­ientos del sello ME by Meliá.
 ??  ?? 3.- Ese objetivo se ha conseguido utilizando la artesanía local como elemento vertebrado­r en los interiores del hotel. Materiales y técnicas de esta tradición mediterrán­ea están presentes en el mobiliario y luminarias originales que el estudio ha diseñado y creado de manera específica para este proyecto.
3.- Ese objetivo se ha conseguido utilizando la artesanía local como elemento vertebrado­r en los interiores del hotel. Materiales y técnicas de esta tradición mediterrán­ea están presentes en el mobiliario y luminarias originales que el estudio ha diseñado y creado de manera específica para este proyecto.
 ??  ??
 ??  ?? 9, 10 y 11.- Una gran celosía de cerámica convierte algunas de las paredes en lámparas que, además de dividir los espacios, iluminan y crean efectos de luz. Estas piezas únicas se combinan con sofás y butacas Basic XL, también diseñados para este hotel y que forman parte de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection. La iluminació­n, creada con tonos cálidos, busca potenciar el carácter imperfecto y cálido de la artesanía.
9, 10 y 11.- Una gran celosía de cerámica convierte algunas de las paredes en lámparas que, además de dividir los espacios, iluminan y crean efectos de luz. Estas piezas únicas se combinan con sofás y butacas Basic XL, también diseñados para este hotel y que forman parte de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection. La iluminació­n, creada con tonos cálidos, busca potenciar el carácter imperfecto y cálido de la artesanía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain