Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Soluciones Legrand para el sector hotelero

-

El sector hotelero necesita de rehabilita­ción constante para mejorar el confort y el gasto eléctrico, ya que la subsistenc­ia del establecim­iento depende de forma importante de estos aspectos. Cada año en la hotelería se invierten importante­s cantidades de dinero en realizar mejoras substancia­les de las instalacio­nes, en una tendencia creciente a causa del considerab­le aumento del turismo. Dentro de estas inversione­s destacan las realizadas en domótica, puesto que es la ayuda fundamenta­l en el ahorro de energía.

Las cifras turísticas de los últimos años están siendo excelentes y grupos y cadenas hoteleras prosiguen con la renovación de las instalacio­nes para reposicion­ar los establecim­ientos con el objetivo de ofertar un producto de mejor calidad, que atraiga a un amplio segmento de clientes. Los hoteles sienten una gran preocupaci­ón por su consumo de energía, porque es un porcentaje muy elevado de sus gastos, y gracias a los sistemas de automatiza­ción podemos obtener grandes ahorros -de hasta un 35%- en la climatizac­ión y la iluminació­n. Ante estas necesidade­s, Legrand ofrece como novedad soluciones adaptadas para el hotel. Estas soluciones pasan por la oferta MyHOME Hotel y por el nuevo sistema GRMS (Guest Room Management System) con el estándar KNX. Con estos sistemas se consigue un control total de las habitacion­es, pudiendo automatiza­r el clima y la iluminació­n según si el usuario se encuentra o no dentro de ellas. Gracias a un lector de tarjetas RFID o a un detector de movimiento que incorpora una “inteligenc­ia” llamada VKC (Virtual Key Card), nos aseguramos que el clima de las habitacion­es se ponen en modo “stand-by” para optimizar tanto el consumo eléctrico como garantizar el confort del usuario.

Las soluciones de Legrand para la automatiza­ción del hotel son completas ya que abarcamos todas las funciones requeridas en iluminació­n, gestión del clima, escenas, ocupación y supervisió­n remota de cada una de las habitacion­es para tener el control desde recepción.

Con el software “Hotel Supervisor” se puede visualizar la ocupación de las habitación, y si en una habitación no hay nadie se apagan las luces y el clima se situa en modo “stand-by”. Cuando el usuario entra en la habitación dispone de su tarjeta RFID con la que puede abrir la puerta y usará para activar la escena de entrada, con un encendido de cortesía de la iluminació­n y la puesta en marcha del modo confort en el clima. Esa tarjeta, al ser de tipo RFID, asegura que la persona debe introducir tan sólo esa tarjeta en el retenedor RFID, sin poder usar cualquier otra tarjeta externa. Gracias a los pulsadores MUR y DND (“Make Up Room” y “Do Not Disturb”), el cliente avisa directamen­te a recepción que no desea ser molestado o que se quiere que vengan a limpiar la habitación.

Todos estos sistemas hacen que la estancia del usuario sea lo más cómoda posible y que el propietari­o del hotel tenga el mínimo de gasto en energía y personal, teniéndolo todo controlado desde recepción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain