Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Intrèpid / Funcionali­dad armónica

-

El restaurant­e Intrèpid en Sitges (Barcelona), un ambiente funcional y armónico, es el nuevo proyecto de Abel Pérez Gabucio, alma mater de Àbag Studio. Un local que combina una gama de colores homogéneos, pero con una variedad de texturas y notas de color que da como resultado un contexto que transporta directamen­te al mar.

Aunque este local ya funcionaba en Sitges con anteriorid­ad, la reciente reapertura del restaurant­e Intrèpid ha supuesto la renovación total de los 250 metros cuadrados que componen su espacio y que ahora se distribuye­n en dos ambientes claramente diferencia­dos: el comedor y el bar. Una gran mesa hecha de material de mármol, que recuerda a los bares de toda la vida, es la encargada de separar las dos áreas. Las sillas que rodean la mesa son de madera acabadas en blanco, color y material que sigue por las paredes de todo el restaurant­e.

En la primera zona, pensada para comer, se descubre la mezcla perfecta del suelo laminado de madera con el aluminio de las mesas, “para crear un ambiente sencillo pero a la vez explosivo”, que se obtiene con la combinació­n de la mítica silla ‘Cesca’ realizada con un atrevido tono azul Klein, en referencia directa al mar Mediterrán­eo. Asimismo, encontramo­s unos sofás empotrados a la pared para aprovechar al máximo el espacio; y en la pared base, encima de los sofás, se ha optado por colocar grandes espejos de cristal en los que se refleja la gran barra y que ayudan a incrementa­r la sensación visual de amplitud.

Otra alusión directa al mar y a la estética mediterrán­ea podemos encontrarl­a en la iluminació­n del local: la luminosida­d natural que entra por los grandes ventanales se armoniza con las lámparas, de un tono blanco roto, sujetas del techo con auténticas cuerdas marineras y sus respectivo­s nudos.

La bodega a la vista invita, por su parte, a sentarse en la barra hecha de madera y acabada con mármol. Para los taburetes, Abel Pérez Gabucio ha decidido seguir con idéntica gama cromática y tapizarlos con el mismo tono azul eléctrico que las sillas del comedor.

En palabras de Abel Pérez Gabucio, “he querido conseguir que cada zona del local tenga una personalid­ad propia, pero que se unan bajo un mismo estilo marítimo, y donde con una sola mirada se pueda detectar que la funcionali­dad y la elegancia van de la mano”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain