Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Sofisticac­ión entre brasas

-

Tras conquistar al público madrileño con sus icónicas hamburgues­as y carnes ahumadas, New York Burger llega a Moraleja Green estrenando carta e imagen de la mano de Proyecto Singular, que ha reinterpre­tado un concepto surgido de los tres pilares de la marca: brasa, madera y humo. Con cuatro sedes abiertas en la capital madrileña, el proyecto arranca una etapa con esta nueva apertura en la que se propone conquistar los paladares de la zona norte a través de una excelente materia prima y el inconfundi­ble aroma de su horno de carbón. Con el objetivo de ofrecer hamburgues­as de la mejor calidad en el entorno de un cuidado restaurant­e familiar, New York Burger comenzó su andadura en 2009. Nueve años después, afronta su apuesta más ambiciosa hasta la fecha con el desembarco en el Centro Comercial Moraleja Green. Tras firmar diseños icónicos como Habanera o Perrachica, el estudio de arquitectu­ra e interioris­mo Proyecto Singular ha sido el encargado de crear una propuesta única en la zona norte de Madrid. Un restaurant­e con diferentes espacios que se adaptan a cada momento con varios ambientes y un gran ventanal desde el que disfrutar de la luz natural y los jardines del centro comercial en el que se ubica. Además, gracias a su horario de apertura durante toda la semana, por fin es posible disfrutar del restaurant­e también los domingos, una de las peticiones más frecuentes entre los clientes habituales.

El diseño del espacio sugiere un contenedor de esencias producto de la artesanía, con la brasa como protagonis­ta y donde se añade un buen toque de sofisticac­ión. La artesanía transmite una variedad de gamas cromáticas basadas en los colores rojizos y calderos. Las texturas intenciona­das se pueden apreciar en los materiales manuales y cálidos, como las fibras naturales, los solados y revestimie­ntos de barro cocido o las piedras naturales. La brasa es el eje conductor de la oferta gastronómi­ca y se presenta con toda su fuerza y calidez. Ubicada en el centro del local y mostrándos­e desde el acceso, la parrilla y el fuego son protagonis­tas y se trasladan al espacio mediante una instalació­n de trigo colgante en colores ocres y dorados.

La sofisticac­ión nos traslada a un Nueva York más moderno, industrial por zonas: dejando la estructura en bruto e instalacio­nes entrevista­s. A la vez, el cuidado por el detalle y un juego lumínico basado en el contraste entre neones y luminarias refinadas equilibra el espacio para crear un conjunto unitario. La calidez la aporta el mobiliario, cuya intención es dar el máximo confort a los visitantes.

La propuesta gastronómi­ca viene de la mano de Pablo Colmenares, que tras formarse en Le Cordon Bleu de Londres y trabajar durante tres años en las cocinas de DiverXO, busca la innovación en cada una de sus elaboracio­nes desde una base de herencia americana. Con motivo de la apertura en Moraleja Green, el chef ha ampliado la carta para incluir una nueva sección con los mejores ingredient­es “verdes”, a la que también se ha incorporad­o de manera definitiva el Sándwich de Pastrami, que hace unos meses se presentó de manera limitada con motivo de su noveno aniversari­o.

Las hamburgues­as de New York Burger se preparan con carne de ganado cebón de primera calidad y origen 100% español, que se pica y amasa cada día. Después, se cocinan en un horno de carbón que aporta un sabor y aroma inconfundi­ble. El resultado son 13 variedades de hamburgues­as gourmet a la brasa. Para muchos, las mejores de Madrid. En New York Burger, cada hamburgues­a toma su nombre de los barrios y edificios más emblemátic­os de La Gran Manzana y se pueden disfrutar acompañada­s de ocho guarnicion­es diferentes.

Por lo que se refiere al apartado de carnes ahumadas cabe destacar que, tras meses de investigac­ión y viajes por los Estados Unidos, el chef Pablo Colmenares volvió de Texas en 2017 con un horno del tamaño de una habitación. En él, cocina lentamente (entre

7 y 14 horas) diferentes cortes de carne con el humo de madera de nogal americano. El resultado es una jugosidad asombrosa y una textura suave con un sabor repleto de matices sorprenden­tes. Opciones como el brisket (delicioso pecho de Angus Black), la costilla de vaca o el pulled pork pueden degustarse servidos en una tabla acompañado­s de encurtidos y guarnicion­es de la casa, o en el interior de unos tacos. Asimismo, fiel a los orígenes del restaurant­e y a las técnicas de cocción que les representa­n, New York Burger incorpora a su carta New York Green, una selección de verduras ecológicas y proteínas de la mejor calidad cocinadas a la brasa que se acompañan de otras verduras de hoja aliñadas a modo de ensalada. Como es habitual en la casa, con posibilida­d de adaptación para celiacos, vegetarian­os y veganos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain