Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Desembarco “très chic” en París

-

Fundada y presidida por el empresario Kike Sarasola, la cadena Room Mate Hotels continúa su plan exitoso de expansión con la apertura de su primer establecim­iento en la ciudad de París. El hotel nace como uno de los referentes de la cadena española y, situado en una de las principale­s capitales europeas, representa el aterrizaje de Room Mate en Francia. Este proyecto, cuyo interioris­mo responde a la inspiració­n de Lorenzo Castillo, se suma a los 25 hoteles operados por la cadena y supone la consolidac­ión de su liderazgo en los centros urbanos de las principale­s capitales del mundo. Ubicado en pleno corazón de París, cerca del emblemátic­o Arco del Triunfo, Room Mate Alain cuenta con 50 habitacion­es divididas en cinco categorías -superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple- y unas instalacio­nes cuidadas hasta el último detalle. Como explica el empresario Kike Sarasola, “estoy especialme­nte orgulloso de que hayamos llegado a París con Room Mate Alain. Este es nuestro primer hotel en Francia y estamos seguros de que será el primero de muchos. Hemos confiado la decoración a mi gran amigo Lorenzo Castillo, que ha cuidado hasta el último detalle. Trabajar juntos, como siempre, ha sido un auténtico placer”.

La cadena internacio­nal sigue apostando por el diseño de sus hoteles y la arquitectu­ra vanguardis­ta. En este caso, el proyecto ha conservado la caracterís­tica fachada del edificio en el que se encuentra y se han renovado sus instalacio­nes. El reconocido interioris­ta y anticuario Lorenzo Castillo sorprende con una decoración elegante y cuidada al detalle, inspirada en la historia de la ilustre diseñadora Coco Chanel, que pasó sus últimos años viviendo en un hotel de la ciudad de París. De ahí el ambiente selecto, repleto de paneles chinos, y que los colores predominan­tes en el Bar de Alain sean el rosa empolvado de Chanel, el negro y los tonos dorados. La decoración de Room Mate Alain pretende devolverno­s a la gran época dorada de los hoteles de lujo, al París de Scott y Zelda Fitzgerald, que tan bien recreó Woody Allen en “Midnight in Paris”. En palabras de Lorenzo Castillo, “el hotel está situado en la zona más elegante de París, la Avenue Foch, y merecía por tanto una decoración sofisticad­a llena de ricas texturas, como los terciopelo­s de seda o los èpingles de colores, estampados del XVIII y una iluminació­n muy cuidada, cálida y tenue”. “Es un lujazo trabajar siempre para Kike porque confía en mi ciegamente y me da vía libre a mi creativida­d sin cortapisas. Esta es la única forma de crear arte. Tan

solo me pidió que le diera a este hotel boutique el allure propio de los grandes hoteles parisinos de los años veinte”, añade.

Eligiendo la moda, tan importante en la ciudad de París, como hilo conductor que dotara de coherencia a la decoración, el proyecto de interioris­mo se inspira concretame­nte en dos de sus personajes más icónicos, Coco Chanel y Karl Lagerfeld. “Para ello localicé en anticuario­s una colección de paneles de laca chinos de Coromandel del siglo XVIII, como aquellos que Mademoisel­le Chanel tenía en su casa de la Rue Cambon; incluso la gama de colores es también la más representa­tiva de la casa de las dos ces: blanco, rosa y negro, solo suavizados por ligeros toques de verde agua en los papeles de seda china de los techos”, explica Castillo.

El uso de piezas antiguas de gran calidad, pocas pero muy escogidas, muy Ancient Regime, era un paso indispensa­ble para dotar de categoría a la decoración del hotel. Así, una gran lámpara holandesa del siglo XVII acoge a los clientes en la recepción, apliques Luis XV iluminan los pasillos, magníficas coleccione­s de grabados de reyes franceses adornan las paredes y ricos muebles de asiento Napoleón lll y Luis XV, tapizados en terciopelo bordado de plata, acomodan a los viajeros. El resultado es lujoso, atemporal y très, très chic...

Siguiendo la filosofía de Kike Sarasola, que considera que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad (amigos cuyo estilo de vida compartimo­s y que trasmiten sus conocimien­tos y experienci­as de la ciudad llevándono­s de su mano a través de ella), el visitante cuenta en el Room Mate de París con Alain, un parisino de lo más bohemio que vive en pleno centro de la ciudad, justo al lado del Arco del Triunfo. Desde allí, nos “llevará de paseo” para disfrutar de los barrios más pintoresco­s de la ciudad del amor, como Montmartre y Le Marais, sin perdernos una exposición y un recital de poesía, así como una cena disfrutand­o de las luces de París y las vistas a la Torre Eiffel. En Room Mate Alain, los huéspedes podrán disfrutar de los servicios innovadore­s que la cadena ha desarrolla­do fruto de escuchar a sus clientes. Es el caso del desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, Wi-Fi gratis en toda la ciudad, entre otros. Asimismo, el hotel dispone de una práctica sala de reuniones, un gimnasio y un spa en el que poder disfrutar del baño turco y la zona de masaje. Además, el Bar de Alain, situado en la planta baja del hotel, abre sus puertas de 17:30 a 1:30h de la mañana, con una selecta carta de cócteles, vinos y platos exquisitos que degustar, disfrutand­o de un ambiente único.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain