Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Esencialid­ad etérea

-

Enclavado en el entorno único de la Costa Brava, el Hotel Aromar ha reabierto sus puertas después de un proceso de reforma integral. Su transforma­ción ha dado como resultado un proyecto singular y exclusivo, firmado por Bow Design Studio, en el que se ha conjugado el diseño con la naturaleza, el mar con la arquitectu­ra y la luz con la piedra natural, verdadera protagonis­ta del interioris­mo, especialme­nte de la práctica totalidad del mobiliario. Se trata de un proyecto único que encaja a la perfección en el enclave, para el disfrute de aquellos huéspedes que buscan en un hotel algo más que un lugar en el que pernoctar.

ESTABLECIM­IENTO. Hotel Aromar. | PROYECTO DE INTERIORIS­MO Y DISEÑO. Bow Design Studio. | DIRECCIÓN PROYECTO: Cristina Lloret. | INTENCIONA­LIDAD Y FILOSOFÍA DE LA OBRA. Crear un ambiente íntimo y una atmósfera de bienestar para convertir la estancia en el Hotel Aromar en una experienci­a sensorial. | PRINCIPALE­S PAUTAS DECORATIVA­S. Arquitectu­ra creada a base de elementos naturales, con la piedra natural -ónix y cuarzo- como protagonis­ta indiscutib­le de un interioris­mo exclusivo que se integra a la perfección en la naturaleza que lo rodea.

En palabras de Cristina Lloret, responsabl­e del proyecto de diseño e interioris­mo del hotel, “el lugar inspira y la solución arquitectó­nica marca el camino; a partir de ahí, todo fluye…”

OFERTA GASTRONÓMI­CA

El restaurant­e Mestral, situado en el Hotel Aromar, ofrece una cocina mediterrán­ea y de proximidad. Tapas, arroces y fideuá, entre otros platos típicos, forman parte de su menú diario, así como pescados, mariscos y hortalizas de los mejores proveedore­s de la zona, que se cocinan al momento escogidos por el propio cliente.

El equipo liderado por el chef Blai Florensa del grupo Aromar Hoteles y Restaurant­es también da servicio a los clientes externos del hotel desde el mes de mayo hasta principios del mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA

- Propiedad: Grup Aromar

- Constructo­ra: Ponte- Arosa

- Dirección Facultativ­a: Lloret- Vilagran- Subiràs- Puigcorbé - Interioris­mo: Bow Design by Cristina Lloret

- Colaborado­res: Formentí, Julià, Viñuela

- Muebles pétreos: Nerinea - Muebles complement­arios y butacas: Bloomingvi­lle

- Mobiliario complement­ario planta baja: Andreu World - Poufs: Missana y Houtique

- Cortinas: Kvadrat

- Sanitarios: Flaminia

- Griferías: Zuchetti

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 3.- Como explican los responsabl­es del proyecto, se trata de “una actuación esencialis­ta, que neutraliza la caja arquitectó­nica y que aglutina los usos principale­s de las estancias en cajas retroilumi­nadas de piedra semiprecio­sa”.
3.- Como explican los responsabl­es del proyecto, se trata de “una actuación esencialis­ta, que neutraliza la caja arquitectó­nica y que aglutina los usos principale­s de las estancias en cajas retroilumi­nadas de piedra semiprecio­sa”.
 ??  ?? 1.- El encargado del proyecto ha sido Bow Design Studio, bajo la dirección de Cristina Lloret, que ha transforma­do el Hotel Aromar en un templo de ónix y cuarzo, cuya producción ha estado a cargo de la fábrica robotizada de Nerinea en exclusiva para Aromar. El enclave privilegia­do del hotel pauta las reglas de la actuación: maximizar los espacios y aberturas y reorientar las piezas, poniendo en valor las vistas al mar.
1.- El encargado del proyecto ha sido Bow Design Studio, bajo la dirección de Cristina Lloret, que ha transforma­do el Hotel Aromar en un templo de ónix y cuarzo, cuya producción ha estado a cargo de la fábrica robotizada de Nerinea en exclusiva para Aromar. El enclave privilegia­do del hotel pauta las reglas de la actuación: maximizar los espacios y aberturas y reorientar las piezas, poniendo en valor las vistas al mar.
 ??  ?? 2.- La presencia de la piedra natural en la arquitectu­ra se remonta a los mismísimos orígenes de la historia del arte. Lo interesant­e y novedoso en Aromar es el modo en que han sido empleados para cubrir superficie­s y también para construir piezas de mobiliario que juegan con la luz y la geometría de formas inesperada­s.
2.- La presencia de la piedra natural en la arquitectu­ra se remonta a los mismísimos orígenes de la historia del arte. Lo interesant­e y novedoso en Aromar es el modo en que han sido empleados para cubrir superficie­s y también para construir piezas de mobiliario que juegan con la luz y la geometría de formas inesperada­s.
 ??  ?? 4.- Las piezas realizadas en piedra natural de Nerinea no solo cumplen la función de cabecero, sino que se convierten en vestidores, ofreciendo versatilid­ad sin renunciar a la belleza que proyectan sus formas, materiales y colores. Estos cabeceros-vestidores enfrentan las camas queensize, a un lado y a otro de la habitación, generando espacios novedosos.
4.- Las piezas realizadas en piedra natural de Nerinea no solo cumplen la función de cabecero, sino que se convierten en vestidores, ofreciendo versatilid­ad sin renunciar a la belleza que proyectan sus formas, materiales y colores. Estos cabeceros-vestidores enfrentan las camas queensize, a un lado y a otro de la habitación, generando espacios novedosos.
 ??  ?? 5 y 7.- Las piedras semiprecio­sas que se han mecanizado para dar lugar a los muebles son ónix y cuarzo. Ambas están presentes en las suites y habitacion­es panorámica­s del hotel en forma de muebles, aunque también se han empleado en los vestíbulos, donde visten paredes completas, tematizand­o la planta.
5 y 7.- Las piedras semiprecio­sas que se han mecanizado para dar lugar a los muebles son ónix y cuarzo. Ambas están presentes en las suites y habitacion­es panorámica­s del hotel en forma de muebles, aunque también se han empleado en los vestíbulos, donde visten paredes completas, tematizand­o la planta.
 ??  ??
 ??  ?? 6.- Desde Bow Design Studio destacan que las habitacion­es son “esencialis­tas y mágicas”, que persiguen el efecto sorpresa, “efecto `wow´ cuando abres la puerta de acceso”.
6.- Desde Bow Design Studio destacan que las habitacion­es son “esencialis­tas y mágicas”, que persiguen el efecto sorpresa, “efecto `wow´ cuando abres la puerta de acceso”.
 ??  ?? 8.- La propuesta arquitectó­nica se resume en un simple gesto: la lectura esencialis­ta del lugar, el paisaje marítimo es el gran lienzo de la habitación... Se han maximizado las dimensione­s de las oberturas y orientado las camas para despertarn­os y dormirnos mirando el mar. Como explican desde el estudio Bow Design, “hay diseños capaces de mejorar el hábitat de un espacio, aunando funciones y destacando sus piezas”. Así es como los cabeceros retroilumi­nados de ónix, tanto en rosa como en blanco, y otros también en cuarzo rosa, crean ambientes cálidos y románticos que no dejan indiferent­e a quien se aloja.
8.- La propuesta arquitectó­nica se resume en un simple gesto: la lectura esencialis­ta del lugar, el paisaje marítimo es el gran lienzo de la habitación... Se han maximizado las dimensione­s de las oberturas y orientado las camas para despertarn­os y dormirnos mirando el mar. Como explican desde el estudio Bow Design, “hay diseños capaces de mejorar el hábitat de un espacio, aunando funciones y destacando sus piezas”. Así es como los cabeceros retroilumi­nados de ónix, tanto en rosa como en blanco, y otros también en cuarzo rosa, crean ambientes cálidos y románticos que no dejan indiferent­e a quien se aloja.
 ??  ?? 9.- En la selección de los materiales, desde Bow Design Studio explican que han sido muy selectivos. “Pocos y de calidad, esto nos permite configurar estancias armoniosas y llenas de luz”. El proyecto se ha resuelto, básicament­e, con el uso de piedras naturales: ónix, cuarzo y alabastro en las piezas de mobiliario pétreo, y mármol blanco macael para pavimentos y revestimie­ntos verticales.
9.- En la selección de los materiales, desde Bow Design Studio explican que han sido muy selectivos. “Pocos y de calidad, esto nos permite configurar estancias armoniosas y llenas de luz”. El proyecto se ha resuelto, básicament­e, con el uso de piedras naturales: ónix, cuarzo y alabastro en las piezas de mobiliario pétreo, y mármol blanco macael para pavimentos y revestimie­ntos verticales.
 ??  ?? 11.- De entre todos los diseños de Bow Design, hay uno que destaca por su continuida­d. Se trata de un cabecero-escritorio que desemboca en el agua de un lavabo, todo en ónix blanco, generando un ambiente completame­nte natural.
11.- De entre todos los diseños de Bow Design, hay uno que destaca por su continuida­d. Se trata de un cabecero-escritorio que desemboca en el agua de un lavabo, todo en ónix blanco, generando un ambiente completame­nte natural.
 ??  ?? 10.- El protagonis­mo de las suites y habitacion­es panorámica­s lo tienen los muebles de piedras semiprecio­sas, que hacen de cada estancia una obra de arte. Estos diseños exclusivos para el Hotel Aromar consiguen un efecto mágico y sorprenden­te en cada espacio. Cabeceros que son vestidores, escritorio­s que son cabeceros, pilas de piedra natural de donde arranca el mobiliario central de una suite… todo es lo que parece, muebles de piedra exclusivos, made in Spain.
10.- El protagonis­mo de las suites y habitacion­es panorámica­s lo tienen los muebles de piedras semiprecio­sas, que hacen de cada estancia una obra de arte. Estos diseños exclusivos para el Hotel Aromar consiguen un efecto mágico y sorprenden­te en cada espacio. Cabeceros que son vestidores, escritorio­s que son cabeceros, pilas de piedra natural de donde arranca el mobiliario central de una suite… todo es lo que parece, muebles de piedra exclusivos, made in Spain.
 ??  ?? 12.- Desde la recepción, cuyo mostrador retroilumi­nado confiere un aire innovador y sorprenden­te al hotel, hasta las barras -que se llevan todo el protagonis­mo- de la zona de la cafetería, las piedras semiprecio­sas han impreso en el proyecto un carácter único. Las instalacio­nes han combinado a la perfección la arquitectu­ra creada a base de elementos naturales con las vistas a una de las mejores playas de la Costa Brava: Playa de Aro.
12.- Desde la recepción, cuyo mostrador retroilumi­nado confiere un aire innovador y sorprenden­te al hotel, hasta las barras -que se llevan todo el protagonis­mo- de la zona de la cafetería, las piedras semiprecio­sas han impreso en el proyecto un carácter único. Las instalacio­nes han combinado a la perfección la arquitectu­ra creada a base de elementos naturales con las vistas a una de las mejores playas de la Costa Brava: Playa de Aro.
 ??  ?? 13 y 14.- El mobiliario arquitectó­nico de ónix en forma de caja de luz transforma las estancias en la medida que la luz solar varía. Además de apropiarse de usos principale­s en las habitacion­es, en la planta baja lo hace con la barra de recepción, en el caso del ónix blanco, y con la barra de bar, en el caso del cuarzo rosa.
13 y 14.- El mobiliario arquitectó­nico de ónix en forma de caja de luz transforma las estancias en la medida que la luz solar varía. Además de apropiarse de usos principale­s en las habitacion­es, en la planta baja lo hace con la barra de recepción, en el caso del ónix blanco, y con la barra de bar, en el caso del cuarzo rosa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 15 y 16.- En palabras de Cristina Lloret, “el lugar inspira y la solución arquitectó­nica marca el camino; a partir de ahí, todo fluye… El nexo común es orientarno­s mirando al mar y las cajas de luz de piedras naturales translúcid­as; el resto son piezas delicadame­nte escogidas, cromáticam­ente cómplices, que simplement­e acompañan”.
15 y 16.- En palabras de Cristina Lloret, “el lugar inspira y la solución arquitectó­nica marca el camino; a partir de ahí, todo fluye… El nexo común es orientarno­s mirando al mar y las cajas de luz de piedras naturales translúcid­as; el resto son piezas delicadame­nte escogidas, cromáticam­ente cómplices, que simplement­e acompañan”.
 ??  ?? 18-. La intimidad de la luz que proyecta la piedra y la vista privilegia­da del mar crean una atmósfera de bienestar que convierten la estancia en el Hotel Aromar en una experienci­a sensorial.
18-. La intimidad de la luz que proyecta la piedra y la vista privilegia­da del mar crean una atmósfera de bienestar que convierten la estancia en el Hotel Aromar en una experienci­a sensorial.
 ??  ?? 19 y 20.- El planteamie­nto de las habitacion­es reformadas ha sido el de ofrecer experienci­as diferentes a los clientes del hotel, poniendo a disposició­n un amplio abanico de oferta y comerciali­zación. Que un mismo usuario pueda alojarse en el hotel y explorar habitacion­es diferentes, cada una de ellas con un toque especial y diferencia­dor.
19 y 20.- El planteamie­nto de las habitacion­es reformadas ha sido el de ofrecer experienci­as diferentes a los clientes del hotel, poniendo a disposició­n un amplio abanico de oferta y comerciali­zación. Que un mismo usuario pueda alojarse en el hotel y explorar habitacion­es diferentes, cada una de ellas con un toque especial y diferencia­dor.
 ??  ?? 17.- Una de las claves del éxito en este proyecto ha sido la iluminació­n de los muebles: “La luz les da un carácter único y en este caso ha sido uno de los procesos que más hemos mimado en Nerinea, además de la mecanizaci­ón de cada una de las piezas”, explica Pablo Corral, director de la firma de piedra natural Nerinea.
17.- Una de las claves del éxito en este proyecto ha sido la iluminació­n de los muebles: “La luz les da un carácter único y en este caso ha sido uno de los procesos que más hemos mimado en Nerinea, además de la mecanizaci­ón de cada una de las piezas”, explica Pablo Corral, director de la firma de piedra natural Nerinea.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain