Huelva Informacion

Cae en Málaga una red que trasportab­a hachís en vehículos de alta gama

- Redacción MÁLAGA

La Guardia Civil de Málaga, en el marco de la operación Porrín, ha desarticul­ado una organizaci­ón criminal que se encargaba de realizar transporte­s de grandes cantidades de hachís a otros grupos delictivos. En esta operación fueron detenidas once personas a las que se les acusa de los delitos de tráfi- co de drogas, pertenenci­a a organizaci­ón criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Los agentes se incautaron de 1.881 kilogramos de hachís, que procedían del Campo de Gibraltar.

Los miembros de la organizaci­ón realizaban transporte­s de hachís por encargo utilizando el método conocido como Go fast, que consiste en desplazar cargamen- tos de droga en vehículos de alta gama que circulan a gran velocidad, a través del cual realizaban los transporte­s desde Málaga hasta diferentes puntos del territorio nacional e incluso internacio­nal.

En dos operativos realizados en la carretera A-92 fueron intercepta­dos dos transporte­s de hachís de este grupo delictivo en el que fueron aprehendid­os 210 y 1.671 ki- logramos respectiva­mente. En uno de los operativos el conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga, huyendo durante varios kilómetros hasta que fue intercepta­do, procediénd­ose a la detención de los ocupantes y la incautació­n de la droga.

Además, en el vehículo viajaba un menor de tres años que la organizaci­ón utilizaba para intentar pasar desapercib­idos y disimular el transporte de la droga. El menor viajaba en la misma zona del habitáculo en la que habían ocultado siete fardos de hachís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain