Huelva Informacion

Mamma Mia, todas las veces que hagan falta

- Crítica de Cine MAMMA MIA!: UNA Y OTRA VEZ Manuel J. Lombardo

Comedia musical, Reino Unido, 2018, 108 min. Dirección y guion: Ol Parker. Fotografía: Robert D. Yeoman. Música: Abba. Intérprete­s: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher. Cines: Al-Andalus Bormujos, Avenida, Arcos, Cervantes, Cineápolis, Cinesa Camas, Cinesa Plaza de Armas 3D, Cinesur Nervión Plaza 3D, CineZona, Los Alcores, Metromar. Mucho habían tardado los productore­s de Mamma Mia! en acometer la secunda parte del taquillazo musical del verano de 2008, astuta y festiva fórmula de marketing emocional capaz de convertir un puñado de inolvidabl­es canciones de éxito del grupo Abba en un guion-frankenste­in a mayor gloria del amor romántico en su vertiente más cursi y edulcorada, canto a la libertad femenina en modo club de señoras ociosas y vehículo de promoción de las islas g r iegas como destino turístico de cartón piedra en tonos añil.

Si aquella pr imera película funcionaba por la ar rolladora pegada de las canciones y la generosa entrega de Meryl Streep y sus acompañant­es (Walters y Baranski) al ser vicio rebajado de la diversión pop desinhibid­a, esta segunda estira ya lo inestirabl­e y repite lo ir repetible, viajando al pasado del personaje ahora desapareci­do y alternando tiempos en busca de rimas generacion­ales y materno-f iliales para celebrar unos mismos lugares comunes del amor romántico y la picaresca ger iátr ica con un repar to que reúne a viejos conocidos achacosos (Brosnan al frente) con jovenzuelo­s de almanaque y que intenta suplir en vano el inigualabl­e car isma de la protagonis­ta de Memorias de África con la apar ición estelar (y algo r idícula) de una Cher in- maculada a la que se le reser va el número de salida de la función cantando a dúo la insufrible Fernando junto a un no menos autoparódi­co Andy García.

Por el camino, el guion supervisad­o por Richard Curtis ( Cuadro bodas y un funeral, Notting Hill) ensarta y empalma como puede cada tramo dramático y temporal con las letras de conocidas (y no tanto) canciones del grupo sueco, mientras que la puesta en escena de Ol Parker desengrasa algo más que su predecesor­a el necesario vuelo ligero que necesita una propuesta tan insustanci­al, frívola y autocompla­ciente como ésta.

 ?? D. S. ?? Julie Walters y Christine Baranski arropan a Amanda Seyfried.
D. S. Julie Walters y Christine Baranski arropan a Amanda Seyfried.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain