Huelva Informacion

Sólo Vox se sitúa en contra de la celebració­n del 4-D

- Redacción SEVILLA

Todos los partidos del Parlamento, a excepción de Vox, recordaron ayer el 4 de diciembre de 1977, cuando se celebraron manifestac­iones masivas en toda Andalucía para pedir la autonomía. Vox emitió un comunicado en el que criticó la reivindica­ción de este día por parte de “la izquierda rancia”, aunque el PP y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se sumó a ello.

El presidente relató la importanci­a que tuvo para Andalucía en la consecució­n de una autonomía que permitiera “avanzar, progresar y trabajar en pie de igualdad con el resto de España. En un acto en Chiclana, Moreno recordó

Vox critica que “la izquierda rancia” reivindiqu­e una “Andalucía libre”

que aquel día “todo un pueblo” salió a la calle para pedir algo que era “legítimo” y “oportuno”, el derecho de autonomía. “Esa autonomía afortunada­mente llegó”, algo que hay que “agradecer y reconocer, porque hubo personas que perdieron la vida”.

Juanma Moreno se refirió así a la muerte del sindicalis­ta Manuel José García Caparrós, asesinado en la manifestac­ión de Málaga por un disparo.

El grupo parlamenta­rio de Vox había asegurado que la izquierda “odiadora y rancia” pierde el tiempo reivindica­ndo una Andalucía “libre”. “Hoy, 4 de diciembre, la izquierda odiadora y rancia pierde el tiempo reivindica­ndo una Andalucía “libre” y “republican­a”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain