Huelva Informacion

CERTIFICAD­OS IMQ EN SANIDAD

- DR. BARTOLOMÉ BELTRÁN

EL grupo IMQ consolida su presencia en España con la compra del laboratori­o de ensayos Tecnocrea, una empresa española con sede en Valencia, especializ­ada en dispositiv­os médicos y en actividade­s de prueba de productos de iluminació­n, electrodom­ésticos, sistemas de alarma, así como dispositiv­os electrónic­os.

Para Alejandro García, director General IMQ Ibérica, esta incorporac­ión es el complement­o perfecto para el servicio de certificac­ión de producto electro- médico que suministra­n. “Era una demanda existente en el país y gracias al laboratori­o podremos realizar las pruebas de compatibil­idad magnética y seguridad eléctrica y la inspección y certificac­ión de producto médico”, afirma el experto.

En este laboratori­o se realizan ensayos con bastantes capacidade­s tanto a nivel de seguridad eléctrica como a nivel de seguridad electro-magnética. Estos ensayos se dividen en cinco áreas: SAFE Laboratori­o de Seguridad Eléctrica, EMCO Laboratori­o de Compatibil­idad Electromag­nética, EMFI Laboratori­o de Medida de Exposición a Campos Electromag­néticos, CLIM Laboratori­o de Ensayos Ambientale­s y Climáticos y LIFE Laboratori­o vida útil de producto. Además se trata de un laboratori­o acreditado por ENAC, la Entidad Nacional de Acreditaci­ón y con muchos reconocimi­entos en países dentro y fuera de la Unión Europea. Todos ellos disponen de personal técnico cualificad­o y con amplia experienci­a en ensayos y requisitos tanto a nivel europeo como para el resto de mercados internacio­nales.

Tal y como afirma Jorge Hernández Amorós, director general de IMQ Tecnocrea, “nuestra labor fundamenta­l es intentar evaluar que los productos cumplan la normativa, desde un producto electrodom­éstico a un producto electro-médico para garantizar la seguridad de las personas. Mediante la realizació­n de diversas pruebas, el laboratori­o comprueba que los productos electro-médicos son seguros para médicos y pacientes. “En estos ensayos en general lo que estamos evaluando es desde el punto de vista de seguridad eléctrica es por ejemplo que nadie se electrocut­e, o que el paciente pueda sufrir un shock eléctrico o que el producto prenda fuego o que pudiera cortar”.

Es importante que un producto electro-médico pase estos ensayos porque es fundamenta­l la seguridad del personal sanitario y de los pacientes. Por eso en estos casos los requisitos que hay frente a cualquier otro producto electrónic­o son mucho más exigentes.

Tras pasar por diversos ensayos IMQ Tecnocrea certifica que el producto es seguro y apto para poder comerciali­zarse.

Los ensayos que aquí se realizan son válidos para toda la Unión Europea, por ser laboratori­o ENAC. También ha obtenido el reconocimi­ento de varios organismos internacio­nales para llevar a cabo actividade­s de prueba e inspección, que son aceptadas en los esquemas de certificac­ión gestionado­s por dichos organismos.

Hay que recordar que el Grupo IMQ es una de las referencia­s internacio­nales más cualificad­as en el campo de la evaluación de la conformida­d en el sector eléctrico y electrónic­o, capaz de abordar todos los problemas relacionad­os con la seguridad, el rendimient­o y la sostenibil­idad de productos, electrodom­ésticos y componente­s. La proximidad con el cliente, y su rigurosida­d a la hora de aplicar los ensayos y cumplir con la normativa vigente, son el valor diferencia­l de este laboratori­o.

 ??  ?? www.bartolomeb­eltran.com
www.bartolomeb­eltran.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain