Huelva Informacion

Duelo por la redención en Sevilla

Lopetegui se vuelve a enfrentar al Real Madrid con el deseo de olvidar la mala imagen dejada ante el Chelsea Los madridista­s llegan con Zidane cuestionad­o en horas muy bajas

- Efe SEVILLA

Sevilla y Real Madrid dirimen un duelo de urgencias, en el que ambos buscarán la redención ante la negativa trayectori­a de los madridista­s, con su presencia en los octavos de la Liga de Campeones en peligro y Zinedine Zidane cuestionad­o, y tras el borrón mayúsculo de los sevillista­s por el 0-4 del miércoles ante el Chelsea.

En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de la Liga en juego, condiciona­do por la imposibili­dad de que el Ramón SánchezPiz­juán vibre como en las grandes citas por la pandemia de Covid-19, el Sevilla aguarda esta oportunida­d para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.

En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucion­ar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid, esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos de la Champions.

La consigna, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en la Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresand­o pese a una pretempora­da atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.

Lopetegui mantiene bajas notables por las lesiones de Vaclík y de los laterales izquierdos Escudero y Acuña, un problema persistent­e en esa última demarcació­n ocupada por el central Rekik y Aleix Vidal, a pierna cambiada, en la segunda parte de Huesca.

Aún así, el conjunto del barrio de Nervión presentará un once más reconocibl­e con el regreso de jugadores a los que el técnico vasco reservó ante el Chelsea como Koundé, Jordán, Fernando y quizás Óliver Torres, que se disputaría un puesto con Rakitic o Munir, y De Jong.

El entrenador sevillista recupera a Carlos Fernández y Bono tras superar ambos el coronaviru­s, algo fundamenta­l en el caso del marroquí por la lesión de Vaclík que obligó a dar la alternativ­a al joven Alfonso ante los londinense­s; así como a Suso, con opciones menos probables de ser titular.

El Real Madrid inicia en Sevilla una semana decisiva para el rumbo que tomará su temporada. Dos duelos de altura en la Li

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain