Huelva Informacion

España busca ante Suecia su mejor versión

- Efe HERNING (DINAMARCA)

La selección española femenina de balonmano afronta su segundo partido en el Europeo de Dinamarca 2020 ante Suecia (20:30), con la necesidad de ganar para alcanzar la segunda fase con puntos, después de perder ante Rusia (2231) en su debut.

El conjunto escandinav­o se impuso a la República Checa (27-23), rival al que las Guerreras se medirán el lunes con la obligación de ganar, por lo que este choque puede marcar el camino del conjunto de Carlos Viver en el torneo. Mejorar la circulació­n del balón para minimizar pérdidas y encontrar mejores posiciones de tiro será una de las claves para que el combinado nacional pueda superar la férrea defensa sueca.

El campeonato sigue pese a que el coronaviru­s, que casi obliga a suspender el torneo por la renuncia de Noruega a su organizaci­ón, sigue haciendo

El Holanda-Serbia, aplazado por el positivo de una jugadora balcánica

mella. En este sentido, la Federación Europea de Balonmano (EHF) decidió aplazar el encuentro que debían disputar ayer Holanda y Serbia tras detectarse un positivo por coronaviru­s en el conjunto balcánico.

“La dirección del Europeo ha decidido que el partido del Grupo C, Países Bajos-Serbia sea pospuesto y reprograma­do para el 5 de diciembre a las 20:30”, señaló la EHF a través de un comunicado. Ya a su llegada a Dinamarca se detectó un caso positivo en una de las integrante­s de la selección serbia. “El jueves 3 de diciembre una jugadora de la selección serbia dio positivo por Covid-19. De acuerdo con el protocolo sanitario vigente en el Europeo la jugadora ha sido aislada en un hotel distinto al del resto del equipo y permanece en cuarentena”, indicó la Federación Europea. Una circunstan­cia que obligó también a aislar al resto de los integrante­s de la expedición serbia, pese a que ninguna jugadora más, ni técnico, dio positivo en las pruebas. La delegación serbia se sometió ayer viernes a nuevas pruebas y lo hará también hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain