Huelva Informacion

El artístico vestido 3D de

- Fátima Díaz

Rosalía es un referente en la música, pero también en el mundo de la moda, como ha demostrado innumerabl­es veces a través de sus excéntrica­s manicuras y looks repletos de prendas y complement­os atrevidos, como el balón de baloncesto que lució recienteme­nte como bolso. Por todo esto, no es de extrañar que la cantante fuera la elegida para presentar la noche dedicada a la moda de los British Fashion Awards 2020.

Una gala totalmente diferente debido a la pandemia y que como el resto de eventos también se ha sido celebrado on line. Pero, a pesar de no salir de casa, Rosalía destacó por el atuendo más extravagan­te y trabajado de la velada.

Su vestido era obra de Iris Van Herpen, experta en diseños con volumen y en el uso de telas que aportan movimiento. Y es que estas siempre son las protagonis­tas en sus creaciones y en el caso de Rosalía no ha sido una excepción.

Rosalía lució un espectacul­ar vestido que, además, es una auténtica pieza de museo (literalmen­te). Van Herpen elabora sus diseños con impresoras 3D, hecho por el que hace trece años revolucion­ó las pasarelas. Desde su primera aparición en 2007, la modista holandesa ha ido forjando una visión estética única. Pionera en el uso de la impresión 3D para la confección de prendas, la tecnología ocupa un lugar fundamenta­l en su trabajo.

Su labor ha cautivado, antes que a la intérprete catalana, a artistas de la talla de Lady Gaga por ejemplo.

Un vestido corto con degradado de blanco a rojo y con cuello alto y mangas largas repletas de movimiento, consiguió poner el acento original en una velada dedicada a la moda.

Pero no solo acaparó miradas el vestido de Rosalía pues en su look no faltó ningún detalle. De hecho la manicura, obra de la artista coreana @sojinails, es una de las más espectacul­ares que ha lucido la cantante hasta ahora, fundamenta­lmente por el efecto cristal tan bien logrado y que venía acompañado de detalles 3D a modo de burbujas. Como no podía ser de otra forma, Rosalía optó por el tamaño de manicura XXL que le encanta.

Tampoco se quedaron atrás su peinado y maquillaje. Por un lado, el peinado bajo de estilo principios del siglo XXI, con raya en el medio y mechones sueltos imitando las formas del vestido, fue obra de Jesús Guerrero. En cuanto al beauty look, Raoúl fue el artífice de su potente eyeliner, también en degradado como el vestido, con el que

Rosalía remató este espectacul­ar estilismo.

Ayer mismo la catalana presentó en las redes un remix de Blinding Lights, la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de un millón y medio de reproducci­ones. La canta a dúo con Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico, The Weeknd, compositor del tema. Pero la nueva versión de la canción no ha convencido a todo el mundo. Algunas partes en español de la letra están causando revuelo en Twitter, donde muchos expresan su desconcier­to ante expresione­s excéntrica­s, cuando no se han reído directamen­te del abuso del spanglish en determinad­os versos, o de las rimas un tanto forzadas de algunas de las estrofas. De entre todas las mofas que ha suscitado el remix, hay una frase en particular que se ha llevado la palma en cuanto a las burlas de los tuiteros se refiere: “Duermo con la luz abierta”. La elección de este adjetivo, que suena de lo más chirriante en castellano, ha puesto en marcha, como no podía ser de otra manera, la habitual avalancha de memes.

 ?? INSTAGRAM ?? El vestido de Rosalía de los ‘British Fashion Awards 2020’.
INSTAGRAM El vestido de Rosalía de los ‘British Fashion Awards 2020’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain