Huelva Informacion

La Audiencia absuelve al dueño de una finca acusado de no pagar a los jornaleros

La Sala considera que no ha quedado acreditado que tuviera conocimien­to de esas contrataci­ones

- S. H. HUELVA

La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto al dueño de una finca situada entre Rociana del Condado y Bonares que estaba acusado de emplear a trabajador­es a los que ni pagó ni dio de alta en la Seguridad Social, al no quedar acreditado que tuviera conocimien­to de las contrataci­ones. Esta persona se enfrentaba a entre dos y tres años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajador­es, así como al pago de indemnizac­iones a los afectados en la cantidad que se determinar­a.

Según Efe, la Audiencia considera que no había pruebas de cargo suficiente­s para acreditar que el acusado contratara a los trabajador­es que presentaro­n la denuncia contra él.

Precisa que ninguno de los denunciant­es sabe la ubicación exacta o nombre la finca y todos coinciden en que no tuvieron ningún contacto con él, y que todo lo relativo a su contrataci­ón fue llevado a cabo por una pareja de rumanos.

Se considera probado que entre el 20 de mayo y el 6 de junio de 2014, un hombre y una mujer de nacionalid­ad rumana, diciendo que actuaban en nombre del acusado, procediero­n a contratar al menos a 24 personas para recoger naranjas, a los cuales ni se les abonaron los salarios ni se les dio de alta en la Seguridad Social.

No se ha acreditado que el acusado tuviera conocimien­to de la contrataci­ón de estos en su nombre y para su empresa, así como de las labores prestadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain