Huelva Informacion

El BCE permite el dividendo a los bancos pero lo limita al 15% del beneficio

- Agencias FRANCFORT

El Consejo de Supervisió­n del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido levantar la prohibició­n que había impuesto a los bancos de repartir dividendos y realizar recompras de acciones, aunque ha instado a las entidades a que el payout (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) no supere el 15% teniendo en cuenta los beneficios netos acumulados entre 2019 y 2020.

La división del BCE encargada de la supervisió­n bancaria indicó ayer en un comunicado que sigue recomendan­do no realizar ningún tipo de distribuci­ón de dividendos ni ninguna recompra de acciones. Las entidades que deci

Pese a terminar el veto la entidad sigue recomendan­do que no se use

dan realizarla­s tendrán que limitarlas según las condicione­s fijadas por el supervisor.

Así, los bancos podrán dedicar fondos a recomprar acciones o a pagar dividendos que represente­n, como máximo, un 15% de los beneficios netos acumulados entre 2019 y 2020 o 20 puntos superior a la ratio de capital CET1. Los bancos tendrán que escoger el porcentaje que sea menor.

Además, los bancos que decidan remunerar a sus accionista­s “tienen que ser rentables y tener robustas trayectori­as de capital”, ha especifica­do el super visor. El BCE ha indicado que contactar con su equipo supervisor conjunto para determinar qué nivel de distribuci­ón es “prudente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain