Huelva Informacion

El Real Madrid sufre contra diez

- Juan José Lahuerta (Efe)

El Real Madrid alargó su semana fantástica con una victoria frente al Athletic marcada por el protagonis­mo casi absoluto de Toni Kroos, que guió a su equipo con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Benzema.

Definitiva­mente, la mejor versión del centrocamp­ista alemán ha vuelto. Sus últimas exhibicion­es como una luz clave en la resurrecci­ón blanca tuvieron continuida­d ante el Athletic, que sufrió el impulso un equipo que ha renacido tras firmar su cuarta victoria consecutiv­a (Sevilla, Borussia Mönchengla­dbach, Atlético de Madrid y Athletic).

Kroos fue el metrónomo y el desatascad­or del Real Madrid, beneficiad­o por la irresponsa­bilidad de Raúl García, el otro elemento clave de una historia que pudo ser otra si no se hubiera casi autoexpuls­ado con un par de amarillas por dos pisotones muy claros sobre el medio germano.

El experiment­ado jugador del Athletic, que pedía un hueco en el once después de tres jornadas fuera, dejó a su equipo con un hombre menos cuando el duelo pintaba mal para los hombres de

Zinedine Zidane. Gaizka Garitano, audaz, propuso una presión asfixiante muy arriba y en sólo un cuarto de hora pasaron muchas cosas.

El Real Madrid, con problemas para sacar la pelota, recibió dos sustos que podrían haber cambiado el futuro del choque. En ambos, dos perdidas de Lucas Vázquez provocaron un cabezazo claro de De Marcos que se marchó fuera de la portería de Courtois y un disparo de Iñaki Williams que salió fuera.

Se pasó del posible gol de Williams e incluso un penalti que pudo pitar Gil Manzano por un empujón de Carvajal a la expulsión de Raúl García en la siguiente jugada. Al Real Madrid se le abría el cielo después de sufrir en el primer tramo.

Con el único cambio en el once de Fede Valverde por el sancionado Casemiro, los otros diez que doblegaron con brillantez al Atlético la pasada jornada se tuvieron que arremangar para marcharse por delante en el marcador antes del descanso.

Sólo Kroos aportó la f luidez y la rapidez en las transicion­es para romper al Athletic, que bajó su línea veinte metros para formar una tela de araña complicada de romper. Faltaba paciencia para

aprovechar los espacios y en ocasiones sólo los intentos a media distancia parecían servir para probar a Unai Simón.

El zambombazo de Kroos fue el colofón a una primera parte casi perfecta: un gol, 53 pases completado­s de 55 intentos, 100 por cien de duelo ganados, seis recuperaci­ones y una expulsión provocada. El camino parecía abierto para la gloria del alemán y la de sus compañeros.

Pero el Madrid sufrió hasta el final. Courtois salvó en la prolongaci­ón a Vesga el segundo empate de un equipo con diez y Benzema volvió a sentenciar en la siguiente jugada para dejar los tres puntos en el Di Stéfano.

● Kroos lideró a los madridista­s tras la expulsión de Raúl García ● Courtois salvó el empate justo antes del 3-1

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Sergio Ramos salta con fuerza para imponerse a De Marcos en la lucha por un balón aéreo.
JUANJO MARTÍN / EFE Sergio Ramos salta con fuerza para imponerse a De Marcos en la lucha por un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain