Huelva Informacion

Doble matricidio: apuñalada en Oviedo y degollada en Castellón

Prorrogan la prisión provisiona­l para el acusado del primer crimen machista que se registró el año pasado en España

- Agencias OVIEDO · CASTELLÓN

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 54 años como presunto autor de la muerte de su madre, de 87, tras asestarle varias puñaladas en su domicilio de Oviedo.

Según confirmaro­n a Efe fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes, en la calle Maximilian­o Arboleya, en el barrio de Vallobín, tras lo cual el hombre llamó a la Policía para confesar el crimen.

Tras practicarl­e maniobras de reanimació­n por parte de los equipos médicos, la mujer falleció.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposició­n judicial, que será previsible­mente el lunes.

Además, un joven de 21 años fue detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber degollado a su madre en Vinaroz (Castellón), informaron fuentes de la investigac­ión.

Al parecer, en la tarde noche del viernes y por circunstan­cias que todavía se desconocen, el joven agredió con un arma blanca a su madre, de nacionalid­ad moldava pero con pasaporte rumano.

La Guardia Civil detuvo al joven por el supuesto parricidio y se ha hecho cargo de las investigac­iones, han apuntado las mimas fuentes.

Según publicó ayer el diario El Mundo, el joven agredió a su progenitor­a con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión en una vivienda ubicada en la avenida Barcelona de la citada localidad castellone­nse.

La Audiencia de Cantabria ha decidido por su parte prorrogar la prisión provisiona­l para el hombre encausado por el primer crimen machista de 2019, que fue una mujer de nacionalid­ad dominicana de 26 años que fue asesinada en Laredo (Cantabria).

La Audiencia de Cantabria prevé celebrar en abril de 2021 el juicio a este hombre, para quien la Fiscalía pide 28 años de cárcel.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el tribunal acuerda la prórroga de la prisión provisiona­l del hombre porque pesan contra él penas de cárcel “de muy larga duración”, una situación que, para los magistrado­s, podría “explicar que intentase evitar la acción de la justicia”.

La Audiencia destaca que se han “formalizad­o los indicios delictivos en su día existentes” contra esta persona y recuerda que ya se han dictado los autos de apertura de juicio oral y de hechos justiciabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain