Huelva Informacion

Un triunfo de prestigio

El Ciudad de Huelva supera al San Fernando (90-95), con el que estaba empatado Juanma Cebolla roza la perfección: 32 puntos en 33 minutos

- Manuel S. Núñez HUELVA

El Ciudad de Huelva sumó un triunfo vital ante el San Fernando (90-95), un rival directo, en un partido vibrante que no se resolvió hasta el último segundo. Ambos equipos llegaban empatados con 6 victorias y una derrota, pero en el cara o cruz final la fortuna sonrió a los pupilos de Pedro Vadillo, que siguen en la zona alta de la clasificac­ión. Es la mejor manera de despedir el año.

El Ciudad de Huelva no fue el de otras ocasiones en defensa (estaba encajando 63 puntos de media), y venía de ganar al Peñarroya, pero destapó el tarro de las esencias en ataque y demostró que, pese a su humildad, es un equipo grande.

Gran partido de Sebas, Javi Montaner y Víctor Pérez; pero sobre todo, de Juanma Cebolla, el ‘arma letal’ del conjunto onubense, que rozó la perfección y apunta a MVP de la jornada: 32 puntos en 33 minutos, con ¾ en tiros de dos, 8/9 en triples y 2/2 en tiros libres, además de 6 rebotes.

La primera mitad fue un festival ofensivo de ambos equipos, que vieron aro con enorme facilidad y con una gran efectivida­d. Cebolla, Sebas y Víctor Pérez eran los únicos referentes del conjunto visitante, que llegó al final del primer cuarto igualado a su rival (25-25).

En el segundo parcial Montaner y David Blanco se sumaron a la fiesta y cortaron el intento de escapada del Cimbis (34-28), logrando un parcial de 2-12, pero los locales le devolviero­n la moneda y con otro parcial de 9-0 retomaron el mando en el marcador, llegándose al descanso con 53-51.

Juanma Cebolla disputó una primera mitad perfecta, con 2/2 en tiros de dos, 7/7 en triples y 2/2 desde la personal. Fue el gran protagonis­ta de los primeros 20 minutos y el principal baluarte del equipo. Destacar que el Ciudad de Huelva lanzó más y con mayor efectivida­d de tres (12/16) que de dos (6/14). Y otro dato, en los tiros libres, 14 para el Cimbis y sólo 4 para los onubenses.

En la reanudació­n ambos equipos mejoraron su intensidad defensiva y las ventajas en el marcador era mínimas, con el Ciudad de Huelva mandando durante muchos minutos (61-64 /65-70), llegándose al último cuarto con las espadas en todo lo alto tras el empate a 71.

Los 10 minutos finales no comenzaron bien para el Ciudad de Huelva (79-73), aunque poco a poco fue limando la desventaja (7979). Víctor Pérez, que apenas había aparecido en la primera mitad, resurgió en los momentos claves.

La emoción y la igualdad se mantenían con el paso de los minutos (85-84 a 2:30 del final). Al último minuto se llegó con el partido sin dueño (90-88). Un triple de Montaner abrió las puertas del triunfo (90-91) y el San Fernando solicitó tiempo muerto a 42 segundos del final. Los locales fallaron su intento, Sebas amplió la diferencia y Victor Pérez sentenció un triunfo de valor, de mucho valor.

El Ciudad de Huelva se toma ahora vacaciones y no volverá a jugar hasta el 9 de enero, cuando disputará el derbi onubense ante el Enrique Benítez, un duelo en la cumbre que será el mejor regalo de Reyes para los aficionado­s onubenses.

El Ciudad de Huelva no jugará más hasta el 9 de enero, día del derbi con el Enrique Benítez

 ?? CIUDAD DE HUELVA TWITTER ?? Pedro Vadillo da instruccio­nes a sus jugadores poco antes de comenzar el encuentro de ayer.
CIUDAD DE HUELVA TWITTER Pedro Vadillo da instruccio­nes a sus jugadores poco antes de comenzar el encuentro de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain