Huelva Informacion

Más de 6.000 personas participan en el Salón del Cómic

La organizaci­ón celebra la alta participac­ión en su primera edición ‘online’

- T. Lojo HUELVA

Seis Viñetas convoca concursos de dibujo, fotografía, relato corto, cosplay y de Tik Tok

Unas 6.000 personas participar­on en el decimocuar­to Salón Internacio­nal del Cómic, que en esta ocasión, debido a la pandemia, se celebró en la modalidad online. No obstante, el presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, Gerardo Macías, indicó que “indirectam­ente podrían ser 30.000 o más, que son las que nos suelen visitar presencial­mente” en la Casa Colón. Los organizado­res ya tienen fecha para la próxima edición, “será del 13 al 16 de mayo de 2021 y esperemos que presencial­mente aunque fuese con restriccio­nes”.

Los seguidores de los cómic y del mundo manga pudieron disfrutar del intenso programa del decimocuar­to Salón Internacio­nal del Cómic de Huelva. Fueron cuatro jornadas marcadas por una variada programaci­ón, que incluyó exposicion­es, talleres, videojuego­s, presentaci­ones de publicacio­nes, una lectura de ensayo a cargo de su autor, José Luis Munuera; un encuentro con Ozeluí y una mesa redonda, en la que se abordaron los proyectos de adaptación de cómics al cine y la televisión para 2021.

Incluso se planteó un reto: conseguir el nivel 100 de Fortnite en dos días y cuatrocien­tas personas lo aceptaron y se lanzaron a ello.

Tal y como apuntó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ante la actual situación, “los hermanos Macías se reinventan”. Apostaron por mantener el Salón Internacio­nal del Cómic de Huelva y no dudaron en realizarlo de manera online. El presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas manifestó su satisfacci­ón por el resultado obtenido en esta edición especial, “es la primera vez que se hace digital y estamos contentos con la participac­ión, ha tenido aceptación y se ha estado compartien­do por las redes”.

Los distintos actos programado­s se fueron colgando diariament­e en la página web para que todo aquel que quisiera pudiera visualizar­los y participar de las actividade­s propuestas en esta cita cultural.

Ozeluí presentó una exposición sobre su personaje Vicenta la Truculenta y además dio una charla sobre su obra en un encuentro virtual con los miembros del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca Provincial de Huelva.

En streaming se celebró una mesa redonda sobre adaptacion­es de cine y televisión a cargo de Blogdesupe­rhéroes y Frikoide, que se subió posteriorm­ente en vídeo.

De la mano de la revista satírica El Batracio Amarillo, un centenar de dibujantes participar­on en una exposición para la lucha contra el bullying.

Por su parte, Víctor Alós, editor de Unrated Comics, presentó las novedades de esta editorial, y en el apartado de videojuego­s, se contó con Chloe aprende a reciclar y la aplicación Crea tu propio monstruo.

Entre los vídeos colgados en la web hay uno sobre la exposición Grafistas Onubenses, que se inaugura hoy en el Salón Iberoameri­cano de la Casa Colón, que en esta edición dedica un espacio a la obra de los Hermanos Macías. Esta muestra colectiva, que llega a su quinta edición, tuvo sus orígenes en el Salón Internacio­nal del Cómic de Huelva.

La decimocuar­ta edición se termina con la convocator­ia de concursos: dibujo, fotografía, relato corto, cosplay y, la gran novedad, Tik Tok, cuyos plazos de presentaci­ón de trabajos se extenderán hasta Reyes.

 ??  ??
 ?? JOSUÉ CORREA ?? El presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, Gerardo Macías, sigue de manera ‘online’ la programaci­ón del Salón Internacio­nal del Cómic de Huelva.
JOSUÉ CORREA El presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, Gerardo Macías, sigue de manera ‘online’ la programaci­ón del Salón Internacio­nal del Cómic de Huelva.
 ?? H/J ?? Imágenes que forman parte de las exposicion­es sobre el bullying y de las muñecas Blythe.
H/J Imágenes que forman parte de las exposicion­es sobre el bullying y de las muñecas Blythe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain