Huelva Informacion

Baja la presión hospitalar­ia en Huelva con 39 altas desde el pasado fin de semana

La provincia suma 52 nuevos contagios en las últimas horas, sin fallecidos Quedan 57 enfermos en los hospitales

- S. H. HUELVA

Buenos datos sobre la incidencia de la Covid-19 en Huelva ayer. Siguen los contagios, aumentando pero a la baja, en una jornada, de nuevo, sin fallecidos, aunque lo más positivo llega de los centros hospitalar­ios, donde se respira con algo más de alivio: hay nueve menos ingresados respecto al balance del sábado, e incluso una persona más ha dejado la UCI. Baja la presión, pues, en un contexto en el que siguen sumándose recuperado­s a la estadístic­a.

Aunque se ha registrado en las últimas horas tres nuevas hospitaliz­aciones, el número de quienes permanecen en los hospitales se ha reducido en 21 en una semana, en 39 si se tiene en cuenta el fin de semana anterior al completo. Entonces se seguía con casi un centenar de ingresados, 96, el sábado, y este domingo se ha bajado el número a 57. De esta forma se ha llegado a 828 en el cómputo de contagiado­s que han precisado el paso por hospitales desde el inicio de la pandemia.

Lo mejor es que, como ha sucedido a lo largo de esta semana pasada, no sólo no ha tenido que pasar nadie más por la UCI sino que el número de pacientes que se encontraba­n en esta unidad ha disminuido de nuevo este último fin de semana, para quedar en 10.

Los nuevos positivos confirmado­s son 52 en la provincia de Huelva, según el parte facilitado al mediodía de ayer por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias. Con este avance se supera un nuevo umbral general al sumar 11.039 casos desde marzo.

Sin fallecidos por segunda jornada consecutiv­a, el balance oficial que cerraba la semana refleja 119 recuperaci­ones, que elevan el número total a 7.784. Es así que se reduce, además, el número de casos activos en la provincia en más de un 2% sólo respecto al sábado: el cómputo queda en 3.134.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Varias mujeres conversan este domingo en la Plaza de las Monjas con sus mascarilla­s puestas.
JOSUÉ CORREA Varias mujeres conversan este domingo en la Plaza de las Monjas con sus mascarilla­s puestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain