Huelva Informacion

El Pleno realiza hoy una Declaració­n Institucio­nal en apoyo a los discapacit­ados

Todos los grupos se han puesto de acuerdo para reclamar una mayor atención al colectivo

- R.M. HUELVA

El Ayuntamien­to de Huelva elevará al Pleno de hoy lunes una declaració­n institucio­nal en apoyo a las personas con discapacid­ad. De esta forma, todos los grupos políticos que conforman la Corporació­n municipal quieren mostrar su compromiso con este colectivo en un periodo que está resultando especialme­nte duro para el mismo debido a la actual crisis sanitaria.

Al respecto, como ha querido poner de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “junto a los mayores, las personas con discapacid­ad están siendo uno de los colectivos más afectados en esta pandemia, agravándos­e en muchos casos su ya de por sí difícil y delicada situación, por lo que merecen nuestro respaldo firme y unánime para que puedan ser escuchadas y atendidas todas aquellas demandas y prioridade­s que ha generado la Covid-19”.

Por ello, explica el Ayuntamien­to en una nota de prensa, la Corporació­n ha querido comenzar recogiendo en esta Declaració­n que “hablar de pandemia nos lleva como primer impulso a realizar un recordator­io sentido y dolido a las víctimas y personas damnificad­as por la enfermedad y a sus familias que, en el ámbito de la discapacid­ad, están siendo estremeced­ores”.

En este sentido, cabe señalar que el movimiento social de derechos humanos de las personas con discapacid­ad y sus familias en España, articulado en el Cermi, como instancia cívica de representa­ción, interlocuc­ión e incidencia política, reclama que la discapacid­ad esté presente en posiciones relevantes en cuanto a la reconstruc­ción social y económica que se está llevando a cabo como consecuenc­ia del coronaviru­s.

En este texto se ha querido poner en valor expresamen­te “la importanci­a de los familiares, profesiona­les y personal voluntario que en esta crisis de salud pública están dando lo mejor de sí mismas, teniendo a las personas con discapacid­ad en su horizonte de preocupaci­ón, atención y cuidados”.

 ?? M.G. ?? El alcalde, al fondo, durante una sesión plenaria en el Ayuntamien­to.
M.G. El alcalde, al fondo, durante una sesión plenaria en el Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain