Huelva Informacion

La enseñanza concertada de Huelva se manifiesta de nuevo contra la ley Celaá

Decenas de vehículos recorren las calles para protestar contra la reforma educativa

- M. G. HUELVA

Una caravana de vehículos con globos, banderas y lazos naranjas recorrió ayer las calles de la capital onubense. Fue la segunda de las marchas de protesta de los profesiona­les de la educación concertada así como ciudadanos que se sumaron a las protestas contra la ley Celaá, la reforma del sistema educativo que ha encontrado el rechazo del sector de la enseñanza concertada. En la provincia onubense hay más de 13.000 en los más de veinte centros concertado­s que existen (sólo hay dos privados). Las bocinas y los mensajes llenaron todas las barriadas de la capital.

De esta forma, Huelva se suma una vez más a las movilizaci­ones que se produjeron por todo el territorio nacional de la mano de la plataforma Más Plurales, integrada por las patronales Escuelas Católicas y CECE, los sindicatos FSIE y Feuso y por parte de las familias Concapa y Fapyma.

Las principale­s reivindica­ciones del sector están relacionad­as con la distribuci­ón de los alumnos en los centro, así como lo que consideran “intervenci­onismo” del estado en el contenido. También critican la pérdida de peso de la asignatura de religión y los criterios que regirán la educación especial. En este sentido, los representa­ntes del sector cuestionan que la tramitació­n de la nueva ley educativa se realizase sin contar con la aportación de la comunidad educativa en todo su conjunto.

Los vehículos partieron desde el aparcamien­to del recinto Colombino para recorrer distintos puntos de la capital onubense durante las casi dos horas que duró el recorrido.

Las protestas se extienden por todas las barriadas de la capital onubense

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Vehículos marchan por las calles de la capital onubense durante la jornada.
JOSUÉ CORREA Vehículos marchan por las calles de la capital onubense durante la jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain