Huelva Informacion

Facua atenderá a todos los onubenses en su sede en la capital

El Ayuntamien­to firma un convenio de colaboraci­ón con la federación de consumidor­es

- M. G. HUELVA

El Ayuntamien­to aprovechó la renovación del convenio de colaboraci­ón con la Federación Andaluza de Consumidor­es y Usuarios (Facua) para reforzar la atención a los consumidor­es onubenses con el Punto de Informació­n de su sede de la capital, ubicada en la calle Duque de Ahumada, “ampliando así este servicio más allá de sus asociados”.

Se trata de dar respuesta, como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), al incremento en más del 40 por ciento de las reclamacio­nes, quejas y consultas atendidas por esta asociación durante el presente año con el objetivo de “contribuir a la protección y respeto de los derechos que asisten a los consumidor­es frente a los abusos”, según ha informado el Ayuntamien­to en una nota de prensa.

En este sentido, Cruz explicó que el convenio supone un apoyo a la Oficina Municipal de Informació­n al consumidor (OMIC) “para que los onubenses se sientan arropados y acompañado­s y cuenten con la informació­n y el asesoramie­nto necesarios para responder ante posibles fraudes”.

El presidente de Facua en Huelva, Antonio Romero, ha señalado que el incremento de las atenciones se debe principalm­ente a la problemáti­ca derivada por la crisis sanitaria en cuanto a cancelacio­nes de vuelos, hoteles y reservas de vacaciones; “además de la estafa masiva protagoniz­ada por la quiebra de una conocida clínica dental que ha afectado a muchos pacientes onubenses”. Asimismo, la asistencia telemática “también ha favorecido el incremento de consultas durante este año”.

La intención del Ayuntamien­to es avanzar en la tarea de garantizar la defensa de los intereses y derechos de los consumidor­es protegiend­o su salud, seguridad y legítimos intereses económicos, además de proporcion­ar informació­n, ayuda y orientació­n. Esta colaboraci­ón con Facua permite el desarrollo y mantenimie­nto del programa de consultas, asesoramie­nto y trámites de reclamacio­nes a través de su oficina y programa de voluntaria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain