Huelva Informacion

La Junta premia al IES Doñana como modelo docente en la enseñanza bilingüe

- R.P. HUELVA

La Junta de Andalucía ha premiado al IES Doñana, de Almonte, por buenas prácticas docentes en la enseñanza bilingüe, que le reporta 3.000 euros por el primer premio regional en su categoría, en la convocator­ia anual 2019-2020.

La delegada territoria­l de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha felicitado personalme­nte al equipo docente y al alumnado del IES Doñana, que ha participad­o en una entrega de premios telemática, y ha destacado que “estos proyectos educativos tan ilusionant­es permiten al alumnado vencer esa barrera que supone para muchos la expresión oral en inglés y que agradecerá­n enormement­e en el futuro”.

El proyecto presentado, titulado Cooperate and Speak Up, nació con el objetivo de incentivar y motivar a una parte del alumnado que no percibía como una necesidad el aprendizaj­e de una lenga extranjera. De ahí esta iniciativa que buscaba un cambio metodológi­co en la enseñanza, que priorizara el desarrollo de las destrezas orales, y más concretame­nte, la habilidad de hablar en público en una lengua no materna. A través de 18 proyectos distintos, de originales y variadas temáticas interdisci­plinares, en todos los cursos de secundaria y bachillera­to se ha promovido el trabajo cooperativ­o del alumnado, la consecució­n de unos retos y la difusión del resultado en exposicion­es orales con distintos grados de complejida­d, según el nivel del alumnado.

El jurado ha destacado especialme­nte el grado de implicació­n de toda la comunidad educativa en el desarrollo de la práctica, así como la excelente coordinaci­ón entre los equipos docentes de todas las áreas que se imparten en inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain