Huelva Informacion

Policías y guardias civiles cargan contra la última campaña de Igualdad

-

Sindicatos policiales y asociacion­es de guardias civiles arremetier­on ayer contra la última campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad en contra de la discrimina­ción por motivos racistas, por considerar que cuestiona la “profesiona­lidad” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La campaña, realizada a través del Consejo para la Eliminació­n de la Discrimina­ción Racial o Étnica, incluye diferentes imágenes pero hay una que ha acaparado las críticas de los cuerpos policiales.

Sobre la imagen de un hombre de color, aparece escrito “me han identifica­do por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”, y “te asesoramos sobre cómo denunciar”.

Desde el sindicato Jupol, mayoritari­o en la Policía Nacional, tildan de “bulo” esta campaña y lamentan que “desde un ministerio se pone en duda la profesiona­lidad” de los agentes policiales, “acusando veladament­e a la Policía de realizar prácticas arbitraria­s”, según recoge un mensaje publicado en Twi

La imagen de un hombre identifica­do por el color de su piel levanta ampollas

tter, en el que recuerda que los policías son “los garantes del Estado de Derecho”.

Igualmente la Confederac­ión Española de Policía (CEP) reaccionó en Twitter pidiendo a los ciudadanos que les llamen en caso de “sufrir violencia por garantizar la seguridad pública, si te discrimina­n en acceso a vivienda en Cataluña por ser Policía Nacional, si te pagan menos que a las policías autonómica­s por el mismo trabajo o si desde el propio Gobierno cuestionan tu trabajo”.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tachan de “ultrajante” que “el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza, quiere desprestig­iar el trabajo de la Policía Nacional con carteles que insinúan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado identifica­n de manera discrimina­toria”.

La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) manifiesta su “profundo malestar” por poner “en entredicho”, de una forma “tan flagrante” su profesiona­lidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain