Huelva Informacion

El virus no da tregua en Cataluña, que impone hoy más restriccio­nes

La restauraci­ón podrá servir desayunos y comidas, pero no cenas La movilidad sólo podrá realizarse en el ámbito comarcal

-

El coronaviru­s sigue sin dar tregua en Cataluña, aunque ayer sumó menos contagios que ayer, con 1.575 nuevos positivos, pero con una Rt (velocidad de propagació­n) de 1,53, dos centésimas más, y un riesgo de rebrote que subió a 354, una aceleració­n que se espera contener con las nuevas restriccio­nes que entrarán hoy en vigor.

El empeoramie­nto de los datos de la pandemia ha llevado al Govern a establecer nuevas limitacion­es, que ya se han publicado en el Diario Oficial de la Generalita­t de Cataluña (DOGC), y que afectan en gran medida a la restauraci­ón, que sólo podrá servir desayunos y comidas pero no cenas, y a la movilidad de las personas.

En cambio, los gimnasios ubicados en el interior de centros comerciale­s sí podrán abrir, pero con la obligación de que los usuarios hagan la práctica deportiva siempre con mascarilla.

La movilidad sólo podrá ser en el ámbito comarcal toda la semana, salvo los desplazami­entos expresamen­te permitidos, una norma que entra en vigor mañana y que tendrá como excepción la visita a familiares o personas próximas a partir del próximo día 23 y hasta el 6 de enero.

Entre estas fechas “se ha previsto también autorizar que las personas que integren la burbuja de convivenci­a se establezca­n en una comarca diferente de la comarca donde residen habitualme­nte, siempre que se mantenga la integridad de la citada burbuja y se cumplan las medidas relativas a reuniones y encuentros familiares y de carácter social”, según se indica en el DOGC.

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 135 personas de una discoteca ubicada en el Eixample de Barcelona en la que estaban celebrando una fiesta, prohibida con motivo de las restriccio­nes por la pandemia.

La Policía Local de Barcelona informó ayer de que el sábado detectó que el local estaba abierto y que en su interior había varias decenas de personas que, en muchos casos, no cumplían con las normas dictadas por el coronaviru­s.

Una vez dentro del establecim­iento comprobaro­n que bastantes de esas personas consumían tabaco y detectaron varias deficienci­as en materia de seguridad y prevención de riesgos.

La Guardia Urbana desaloja en Barcelona a 135 personas de fiesta en una discoteca

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Varias personas almuerzan en un banco de una calle del centro de Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Varias personas almuerzan en un banco de una calle del centro de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain