Huelva Informacion

Moderna utilizará España como punto de distribuci­ón mundial de su vacuna

-

El laboratori­o estadounid­ense Moderna va a utilizar España como uno de sus puntos neurálgico­s de cara a su distribuci­ón a nivel mundial, lo que va a suponer la previsión de que pasen por el país más de 600 millones de vacunas.

Así lo recoge una instrucció­n policial, según informó la Cadena Ser, que establece de forma detallada y por primera vez cómo se han desarrolla­do las fases de la distribuci­ón de las vacunas que van a llegar a España.

De esos 600 millones de vacunas que está previsto que pasen por España, algunas partidas se distribuir­án a diferentes puntos de Europa que todavía no se han detallado.

La instrucció­n policial desvela que el laboratori­o Moderna ha previsto “que desde un único centro nacional esta vacuna llegue a los centros de las comunidade­s autónomas”.

Los equipos de vacunación se desplazará­n hasta estos centros habilitado­s por los diferentes territorio­s autonómico­s para recoger los productos.

Primero llegará a España la vacuna de la compañía Pfizer con un primer envío desde Bélgica por vía terrestre. Por el momento no se ha revelado dónde se van a almacenar las dosis, por lo que “los lugares del destino y el almacenami­ento permanecer­án secretos hasta el último momento”. Este proceso de distribuci­ón será coordinado de forma permanente entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Interior.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado protegerán los lugares de custodia de la vacuna y a los equipos de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain