Huelva Informacion

Secuestro fallido de otros 84 estudiante­s en Nigeria

-

Un total de 84 estudiante­s fueron secuestrad­os ayer en una escuela islámica en el noroeste de Nigeria, pero fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y un grupo de vigilantes, informó la Policía.

Los alumnos fueron raptados en Katsina, el mismo estado en el que el pasado 11 de diciembre fueron secuestrad­os más de 300 escolares tras un ataque a un colegio de educación secundaria en la ciudad de Kankara, si bien fueron liberados este jueves.

El suceso de ayer ocurrió en la localidad de Dandume, a algo más de 60 kilómetros de Kankara, cuando los estudiante­s sufrieron una emboscada de hombres armados mientras volvían a casa por la noche tras asistir a una celebració­n musulmana.

Fue entonces cuando residentes locales alertaron a la Policía del ataque de los bandidos, que antes de abordar a los niños habían secuestrad­o a cuatro personas y robado una docena de vacas.

Los agentes y un grupo de vigilantes se enzarzaron en un tiroteo con los atacantes.

“Posteriorm­ente, los equipos lograron deshacerse de los bandidos y rescataron a las ochenta y cuatro víctimas secuestrad­as y recuperaro­n las doce vacas robadas”, afirmó el portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isah, en un comunicado.

“Los equipos de búsqueda todavía están peinando la zona con miras a arrestar a los bandidos heridos y recuperar los cadáveres de los que murieron. Una investigac­ión está en curso”, agregó Isah.

El frustrado secuestro ocurrió después de que el pasado jueves por la noche fueran liberados 344 estudiante­s raptados el pasado día 11 tras un ataque a la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain