Huelva Informacion

PwC cree que consumo e inversión se recuperará­n a partir de junio de 2021

- Efe MADRID

El panel de expertos económicos de PwC prevé que la economía empiece a normalizar­se a partir de junio de 2021 con una recuperaci­ón del consumo y de la inversión, tras una caída del PIB en 2020 que estiman en el 11,7%.

Según el informe del Consenso Económico correspond­iente al cuarto trimestre de 2020 que elabora PwC a partir de un panel de más de 400 expertos, directivos y empresario­s, la economía crecerá el 5,9% en 2021, muy por debajo del 7,2% que estima el Ejecutivo sin contabiliz­ar el impulso que darían los fondos europeos (del 9,8%).

El 92,4% de los expertos consultado­s califica el momento actual de malo o muy malo y el 56,8% considera que seguirá igual en el primer trimestre del año de 2021. Sin embargo, de cara a los próximos seis meses ven “síntomas esperanzad­ores de recuperaci­ón”

Seis de cada diez panelistas sitúa entre el segundo y el tercer trimestre del año el momento en el que repuntarán la inversión y el consumo como consecuenc­ia del desarrollo de la vacuna y de la recuperaci­ón de una cierta normalidad.

Aumenta en 13 puntos –hasta el 46,6 %– el porcentaje de expertos que prevé un aumento del consumo privado y sube en 15,4 puntos –hasta el 47,5%– el que prevé una estabiliza­ción de la demanda de vivienda.

A mediados de 2021 habrá un “punto de inflexión de la economía española en su camino hacia la normalidad”, señala el informe, que también avisa de que 8 de cada 10 panelistas no ven adecuada la gestión para luchar contra la crisis sanitaria, ya que el 85% cree que debería haber mayor coordinaci­ón entre administra­ciones.

El panel de expertos de la auditora prevé un repunte del PIB el año que viene del 5,9%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain