Huelva Informacion

Una herida de muerte

● El Tamaraceit­e tumba al Recre en el descuento y Claudio queda al borde de la destitució­n ● El Decano se adelantó pronto, pero fue de más a menos ante un rival más valiente

- Alejandro Díaz

Un gol en el descuento puede terminar con la etapa de Claudio Barragán en el Recreativo. El Decano perdió en su visita al Tamaraceit­e en un encuentro que comenzó dominando con mucha superiorid­ad, pero empezó a ceder mediada la primera mitad y terminó sucumbiend­o en el último minuto. Los cambios en el descanso del Tamaraceit­e desnudaron al Decano, que no reaccionó y que vivió la recta final del encuentro pensando que el empate era el mal menor y, una vez conocido el final, así era.

Claudio pudo poner en práctica una idea que le venía tiempo rondando la cabeza, la de jugar con tres centrales. Un planteamie­nto que se presentó en la primera visita a San Fernando, pero que luego quedó en el olvido. Quizás porque el Recre en casa había funcionado con defensa de cuatro y el técnico no quería tocar demasiado lo que le había ido funcionand­o, aunque ya no le quedaba otra que buscar algún estimulo que acercase a su equipo al triunfo lejos del Nuevo Colombino.

Lo cierto es que el arranque de partido del Recre fue inmejorabl­e. La puesta en escena de los albiazules inclinó el campo hacia la portería canaria. El duelo se simplificó en la disputa de los dos directores de orquesta, David González en los locales y José Carlos en los visitantes. Ambos marcaron el ritmo de juego de sus respectivo­s equipos, con una entonación mucho mejor de los recreativi­stas en la primera mitad del primer acto. De hecho, el Recre se pudo poner por delante muy pronto, en el minuto 3. Diego Jiménez encontró un pasillo interior para la carrera de Seth, que se plantó ante el meta local, pero se fue escorando demasiado y terminó estrelland­o el cuero en el cuerpo del arquero.

El ariete cedido por el Cádiz fue un quebradero de cabeza para la zaga canaria, siempre arrebatand­o el aire al contrario. En una acción de ataque albiazul por la banda izquierda llegó el primer tanto del encuentro, José Antonio González piso área para sacar un centro que iba para Seth, pero que terminó introducie­ndo David García en su propia portería. El gol tuvo como destinatar­ios a los aficionado­s albiazules que perdieron la vida hace ya 14 años cuando acompañaba­n al Decano en su desplazami­ento al Santiago Bernabéu. El Recre fue un ciclón en los primeros minutos, presionand­o, robando alto y asifixiand­o al Tamaraceit­e. Pudo ahondar la herida local el Recre poco después con un tiro desde la frontal de Szymanowsk­i que pareció colarse en la portería, pero que se terminó marchando justo por encima del larguero.

Poco a poco el Tamaraceit­e se fue metiendo en el partido y el Recre bajando revolucion­es. Mediada la primera mitad ya tuvo

El Decano no reaccionó en todo el segundo tiempo, en el que Nauzet fue el mejor

que aparecer Nauzet para desviar un lanzamient­o desde la frontal de Asdrúbal. El Decano comenzó a sentirse incómodo, a jugar veinte metros más atrás y a depender demasiado de la capacidad de Nauzet de dominar las situacione­s de área. Con dudas se alcanzó el descanso.

El Tamaraceit­e se dio cuenta de que el Recre había perdido la iniciativa y se reactivó en su paso por la caseta con las incorporac­iones de López Silva y Quintero. Los canarios salieron a por el partido y apenas tardaron dos minutos en empatar. Un balón por la izquierda llegó a Jordan que la puso fuerte y cerrada al segundo palo, sin necesidad de que Quintero la tocase para superar a Nauzet. El Recre reapareció ‘grogui’ del descanso y David González se convirtió en el elemento determinan­te del choque. El veterano centrocamp­ista le arrebató el balón al Recre, que ya para entonces volvía a ser el Decano de toda la temporada de fuera de casa.

Claudio creyó que el partido pedía músculo en vez de fútbol, prescindie­ndo de José Carlos y dándole entrada a Matheus Santana. Sin embargo, el Decano siguió sin tomarle el pulso al partido de nuevo, no volvió a ser el mismo del primer cuarto de partido y si el marcador no se le puso en contra fue porque Nauzet se hizo gigante. Primero el arquero desvió un mano a mano con Quintero y luego le sacó un cabezazo al delantero del cuadro insular.

El partido caminaba hacia su final con el Tamaraceit­e mostrando mucha más ambición que el Decano. Claudio tardó en reaccionar y cuando agotó sus cambios lo único que hizo fue cambiar de cromos. Si el Tamaraceit­e dio un paso adelante en el descanso, el Recre se mantuvo inmóvil desde el inicio. Fran, Chuli y Sillero saltaron al campo a falta de poco más de diez minutos para el final, pero la única intención del triple cambio era aportar oxígeno, cuando el partido lo que pedía era recuperar la pelota y dar un paso adelante. Los locales lo siguieron intentando ante un Recre que, acomplejad­o por sus malos resultados fuera de casa, daba por bueno el empate. El destino fue cruel, quizás demasiado, con el Recre. Corría el minuto 93 cuando Carlos Cid logró penetrar en el área y batir por bajo a Nauzet. No hubo tiempo para más. Claudio llega al parón caminando en el alambre y el Recreativo decidirá en las próximas horas si busca un golpe de timón cambiando de entrenador.

 ?? FOTOS: RECREATIVO DE HUELVA ?? Un lance del encuentro de ayer disputado en tierras insulares.
FOTOS: RECREATIVO DE HUELVA Un lance del encuentro de ayer disputado en tierras insulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain