Huelva Informacion

La racha triunfal dispara al Celta

● Dos goles de Brais Méndez ante un flojo Alavés le dan al equipo de Coudet su cuarta victoria consecutiv­a

- Efe VIGO

El Celta sumó, con dos goles de Brais Méndez, su cuarta victoria consecutiv­a, ante el Alavés (2-0), una racha que acerca a la zona europea al equipo de Eduardo Chacho Coudet, que controló el partido con comodidad.

El conjunto vasco salió desafiante, con presión alta para ahogar a su rival, algo que le permitió tener dos ocasiones de gol en apenas seis minutos. La primera llegó tras un grave error en la salida del balón de Araujo, que dejó solo a Joselu ante Rubén Blanco, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Tapia. Poco después, en un saque de esquina, Ely probó al portero gallego con un remate de cabeza.

El Celta reaccionó y casi mediada la primera mitad marcó en su primera aproximaci­ón con peligro: Tapia abrió la pelota hacia la banda izquierda a Olaza, que centró y Brais Méndez superó a Pacheco con un cabezazo.

El gol estimuló el plan del Celta, que controló con comodidad el partido a través de la posesión de la pelota. Dominó y marcó el ritmo de juego, pese a que no hubo grandes ocasiones en el último cuarto de hora antes del descanso.

El partido se abrió durante los primeros minutos de la reanudació­n. Con espacios, Brais Méndez se plantó ante Pacheco, aunque cerró el contragolp­e con un mal disparo. El Alavés se refugió en las pelotas colgadas al área, acciones a balón parado, como un cabezazo de Joselu, o en centros laterales, como uno que remató alto Battaglia.

El ritmo bajó. El Celta retrasó varios metros sus líneas, porque perdió la pelota, que pasó a tenerla el Alavés, que apretó, empujó y se acercó al área celeste. Pero sin hacer daño. Simplement­e, tras una buena acción por la banda izquierda Jota sacó un potente tiro que oportuname­nte despejó Araujo.

El Celta aguantó sin grandes desequilib­rios, a la espera de aprovechar en algún momento los espacios que el rival dejaba. Con la zaga visitante adelantada, Tapia mandó un envío largo a Aspas, que regateó a Lejeune, pero erró ante Pacheco. Minutos más tarde, el equipo de Coudet tuvo más pegada para sentenciar, en una acción dibujada con compás que pasó por Tapia, Olaza, Aspas y Brais Méndez, que marcó al recibir solo el pase de su compañero.

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? El jugador del Celta Brais Méndez controla el balón ante un rival.
SALVADOR SAS / EFE El jugador del Celta Brais Méndez controla el balón ante un rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain