Huelva Informacion

Soldado lanza a un sólido Granada

● El Betis, inofensivo, nunca puso en apuros a los de Diego Martínez

- Efe GRANADA

El Granada se impuso por 2-0 al Betis, lo que supone su segundo triunfo consecutiv­o para igualar en la quinta posición de la tabla con el Barcelona, mientras que el cuadro bético ve frenada con esta derrota la mejoría que había experiment­ado en las últimas semanas. Dos goles de Soldado en apenas seis minutos, el primero de penalti, antes de cumplirse el primer cuarto de encuentro, dieron a los locales una clara ventaja que gestionaro­n con un gran trabajo defensivo frente a un rival que se mostró durante todo el choque tan impulsivo como inofensivo.

El inicio de partido fue eléctrico, con los dos equipos creando peligro por las bandas y una buena ocasión por cada conjunto, la rojiblanca de Soldado y la verdiblanc­a del paraguayo Sanabria.

Cuando el Betis comenzaba a mandar, llegaron dos tantos del Granada en apenas seis minutos, los dos de Soldado. El primero al transforma­r un discutido penalti cometido por Guido Rodríguez a Luis Suárez y el segundo en un contragolp­e tras un mal despeje de Bartra.

El Betis reaccionó bien, ya que tuvo el balón y generó ocasiones, aunque no lanzó entre los tres palos en el primer tiempo ante un Granada agresivo sin balón y parapetado con orden en su propio campo. Willian Carvalho, Fekir, que fue el mejor visitante del primer acto, y el propio Sanabria, firmaron las mejores ocasiones antes del descanso de un Betis que no pudo contar a última hora por problemas gastrointe­stinales con Guardado.

Pellegrini trató de reactivar a los suyos con la entrada al inicio del segundo tiempo de Tello y Juanmi, pero fue el Granada quien pudo marcar de nuevo nada más reanudarse el choque en otra gran jugada personal de Luis Suárez, mal finalizada por el colombiano.

La primera intervenci­ón en el choque de Rui Silva fue ante un potente disparo lejano de Tello, antes de que lo intentara también desde larga distancia Fekir, el verdiblanc­o más incisivo pese a estar siempre muy encimado por los locales. El dominio del Betis no se tradujo en ocasiones de gol ante un Granada muy solidario y que, pese a tener muy poco el balón, controló el partido a la perfección gracias a su solidez defensiva.

Borja Iglesias, con un remate franco que mandó fuera, dispuso de la última, y más clara, opción para marcar de un Betis que lo intentó hasta el final pero con más corazón que cabeza, fuerzas y fe.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ ?? El delantero granadinis­ta Luis Suárez se mete entre los béticos Miranda y Tello.
ANTONIO L. JUÁREZ El delantero granadinis­ta Luis Suárez se mete entre los béticos Miranda y Tello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain