Huelva Informacion

El San Roque cae y se deja el liderato

● Victoria del Pozoblanco con un gol de penalti de Santacruz en el m. 78

- F. Cortés LEPE

No pudo cerrar el San Roque el 2020 con una nueva victoria. Tuvo que volver el equipo lepero a tierras cordobesas para que, ocho partidos después, volviera a conocer la derrota. En esta ocasión fue en la visita al Pozoblanco en la que un solitario gol de penalti del local Santacruz en el tramo final del partido ha vuelto a dejar sin puntuar al equipo entrenado por Antonio Fernández tras siete partidos sumando.

La primera consecuenc­ia de este resultado ha sido el abandono del liderato del grupo 10, subgrupo B, de Tercera División tras el triunfo del Ciudad de Lucena en terreno del Puente Genil, aunque el empate del Utrera en su propio terreno le permite al conjunto aurinegro mantener un colchón de 5 puntos sobre la cuarta plaza. En cualquier caso, una situación que en nada se puede comparar con la que el San Roque cerró el año anterior en el que peleaba por salir de puestos de descenso, mientras que este año su lucha es por la cabeza de la clasificac­ión.

El partido estuvo muy igualado durante la mayor parte de su desarrollo, hasta llegar a ese minuto 78 en el que unas manos de Becken dentro del área lepera acabó con el árbitro señalando penalti y con el defensa aurinegro camino de los vestuarios por segunda amarilla; el veterano Santacruz fue el encargado de transforma­r la pena máxima engañando a David Robador, haciendo el gol que acabaría dándole los tres puntos al equipo del valle de los Pedroches.

A pesar de la inferiorid­ad numérica en el tramo final del partido, el San Roque dispuso de claras ocasiones para igualar el marcador, pero el portero local se encargó de frustrar esta posibilida­d en remates de Nané y Javi Medina, esta última ya con el reloj por encima del minuto 90.

El cuadro aurinegro no volverá a competir hasta el 10 de enero, cuando recibe en el Ciudad de Lepe al Gerena, en el último partido de la primera vuelta.

El San Roque volverá el 10 de enero, cuando cierra la 1ª vuelta en casa ante el Gerena

 ?? A. DOMÍNGUEZ ?? El San Roque (en la imagen ante el Utrera) no pudo despedir el año con un buen sabor de boca.
A. DOMÍNGUEZ El San Roque (en la imagen ante el Utrera) no pudo despedir el año con un buen sabor de boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain