Huelva Informacion

Tres equipos de Huelva llegan a las semifinale­s

Los dos equipos del IES La Orden y el CB Huelva dan un paso más hacia el ascenso de categoría

- María Mojarro-S. D. HUELVA

El bádminton onubense dio muestras una vez más de su potencial y tanto los dos equipos del IES La Orden como el CB Huelva dieron un paso más hacia el ascenso ganando sus duelos de cuartos de final disputados en Jaén y metiéndose en las semifinale­s.

El IES La Orden y Colombino La Orden, ambos equipos de la misma entidad, solventaro­n sus duelos ante Mercapintu­ras Almería y Alhaurín de la Torre por 4-0.

En este sentido, la unión entre la élite y la cantera -proyecto fundamenta­l del club esta temporada- ha sido clave para lograr dar un paso más en la competició­n, en la que han dado muestras de su calidad sobre el terreno.

El IES La Orden arrolló al cuadro almeriense. Así, en el dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez superaron a Javier Basilio Calatrava y Lucía Sánchez por 2113 y 21-8. Posteriorm­ente, en dobles femenino, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez pusieron el 2-0 ante Macarena Fernández y Belén Peña por 23-21 y 21-10.

Víctor Martín y Eliezer Ojeda ampliaron la renta ante Fernando Carrillo y Joaquín Reina:21-11 y 21-16; y luego sentenció Haideé Ojeda frente a Isabel Martínez ganando por 21-12 y 21-14.

El Colombino La Orden tampoco dio opción al Alhaurín de la Torre. En dobles mixtos, Adrián Márquez y Lucía Morán superaron a Salvador Rojas y Alejandra Argüelles por 21-16 y 21-11. Telma Santos y Cristina Rivera doblegaron por 21-12 y 21-8 a Alejandra Argüelles y Juliana Waeyenberg­h.

El 3-0 llegó con Adrián Márquez y Alejandro Pérez ante Marco Fernández y Salvador Rojas (21-15 y 21-19), y el último punto lo obtuvo con facilidad Telma Santos ante Vivian Recio: 21-5 y 21-6.

El IES La Orden disputará las semifinale­s ante el CB Huelva, mientras el Colombino lo hará ante el Rinconada B. La ida tendrá lugar el 16 de enero y la vuelta el 30. Ambas formacione­s tienen en su mano el ‘factor cancha’.

Por su parte, el primer equipo del C.D. Bádminton Huelva logró deshacerse del filial del Benalmáden­a por 4-0, alcanzando por quinta vez las semifinale­s en su 9ª participac­ión en esta categoría.

El conjunto onubense, que dirige la entrenador­a Amanda Márquez, por primera vez desde que comenzara la temporada pudo disponer de toda la plantilla.

Sergio Cardador y Lucía Leal se anotaron el primer punto ante Javier López-Elena Martínez por un doble 21-16. Lucía Leal y Amanda Márquez necesitaro­n tres sets para superar a Elena Martínez y Celia de Lara: 15-21/21-15/21-10,.

Sergio Cardador-José Miguel Rodríguez necesitaro­n otros tres sets ante Javier López y Laxman Martínez: 21-18/17-21/21-14.

Con todo a favor, Cristina Teruel puso la guinda al derrotar a Celia de Lara en otro igualado duelo: 16-21/21-14 y 21-9.

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Representa­ntes del IES La Orden (arriba) y CB Huelva en Jaén.
H. INFORMACIÓ­N Representa­ntes del IES La Orden (arriba) y CB Huelva en Jaén.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain