Huelva Informacion

Noruega se ciñe su octava corona europea

● El cuadro escandinav­o se impuso a Francia en la final por 20-22 pese a la buena defensa gala tras el descanso

- Efe HERNING

La selección noruega femenina de balonmano se ciñó su octava corona continenta­l, tras imponerse por 20-22 a Francia, en la final del Europeo de Dinamarca 2020, que dejó sin premio el excelente trabajo defensivo desplegado por el conjunto galo en la segunda mitad. Los ocho goles que encajaron las galas tras el descanso fueron suficiente, sin embargo, para que las escandinav­as se hicieran con el triunfo, haciendo valer los cuatro goles de renta(10-14) con los llegaron al descanso.

Una espectacul­ar defensa liderada por Estelle Nze Minko, elegida jugadora más valiosa del torneo, permitió a Francia, la vigente campeona, no sólo enjugar los cinco goles de desventaja (11-16) con los que contaba en los compases iniciales del segundo tiempo, sino situarse por delante en el tanteador (18-19) a falta de siete minutos para la conclusión.

Pero cuando todo parecía más favorable para las de Olivier Krumbholz, que tan sólo habían concedido cuatro tantos a la todopodero­sa Noruega en la segunda mitad, llegó la jugada que condenó a la derrota al conjunto francés.

La central Grace Zaadi, que había aguantado con dos exclusione­s desde los once minutos de la primera mitad, vio a los 55 minutos su tercera descalific­ación y la consiguien­te tarjeta roja por efectuar mal un cambio.

Un error que no perdonó Noruega, pese a que las galas, en inferiorid­ad, lograron empatar el choque tras un robo de balón al finalizar un buencontra­golpe. Pero dos goles de Nora Mork, mucho más gris de lo habitual, y la extremo Sanna Solberg, Noruega se situó a falta de dos minutos para la conclusión con una renta de dos tantos (2022) que Francia ya no pudo enjugar.

En el partido por el tercer puesto, Croacia se impuso a la anfitriona Dinamarca por 25-19, tras una gran segunda parte (14-8 de parcial).

En el partido por el tercer puesto, Croacia superó a la anfitriona Dinamarca por 25-19

 ?? HENNING BAGGER / EFE ?? La selección noruega posa con su trofeo de campeón de Europa tras vencer a Francia en la final.
HENNING BAGGER / EFE La selección noruega posa con su trofeo de campeón de Europa tras vencer a Francia en la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain