Huelva Informacion

Zidane tiene su guardia pretoriana

● Courtois, Varane, Mendy, Kroos y Benzema han jugado todos los minutos de la racha de cinco triunfos

- J. José Lahuerta (Efe) MADRID

Zinedine Zidane culminó ante el Eibar una racha de cinco victorias consecutiv­as cimentadas en la participac­ión de una nómina de jugadores casi intocables que han acumulado el 93’6 por ciento de todos los minutos.

En concreto, doce son los nombres que han jugado todo ese tiempo frente a Sevilla (0-1), Atlético (2-0), Athletic (3-1) y Eibar (1-2) en la la Liga y ante Borussia Mönchengla­dbach (2-0) en la Liga de Campeones.

El técnico del Real Madrid, por diversos motivos, ha confiado en un grupo muy concreto al que ha exprimido para salir del bache que atravesaba su equipo después de las dos derrotas consecutiv­as contra Alavés (1-2) y Shakhtar Donetsk (2-0).

La lista de los doce elegidos que han acaparado todo el protagonis­mo la forman Courtois, Varane, Mendy, Kroos, Benzema, Lucas Vázquez, Modric, Sergio Ramos, Casemiro, Vinícius, Carvajal y Rodrygo.

De todos, cinco lo han jugado todo: Courtois, Varane, Mendy, Kroos y Benzema. No han sido sustituido­s en ninguno de los cinco encuentros y acaparan 450 minutos. Y su rendimient­o ha sido altísimo para no ha decepciona­r a Zidane, que sólo ha podido mirar y aplaudir a todos ellos.

Courtois, salvó al Real Madrid con una intervenci­ón mayúscula ante el Athletic; Mendy ha sentado definitiva­mente a Marcelo después de mostrar una solidez defensiva equilibrad­a y una progresión física en ataque inagotable; Varane ha recuperado sus mejores sensacione­s en el centro de la defensa; Kroos vuelve a ser un guía luminoso; y Benzema está en el mejor momento de su carrera tras firmar cinco tantos en los mismos partidos.

Por detrás, otros nombres de la primera plantilla del Real Madrid también acumulan méritos. Es el caso de Lucas Vázquez, que ha renacido de sus cenizas con cinco presencias en el once titular. Sólo fue sustituido una vez, durante el choque ante el Athletic, y acumula 435 minutos de 450 posibles.

Luka Modric es el séptimo hombre con más tiempo sobre el terreno de juego en las victorias del Real Madrid. Siempre ha sido titular y sólo salió del campo ante el Atlético en el minuto 88 y contra el Eibar en el 72. Ha vuelvo al nivel que le llevó a ganar el Balón de Oro. Y Sergio Ramos no ha jugado todo porque no ha podido. Se perdió por lesión el partido del Sevilla que inició la serie de victorias y después no ha salido del campo.

Lucas Vázquez y Modric destacan en la docena de futbolista­s artífices de la reacción

 ?? JUAN HERRERO / EFE ?? Benzema y Lucas Vázquez celebran uno de los tantos del Madrid en Ipurúa.
JUAN HERRERO / EFE Benzema y Lucas Vázquez celebran uno de los tantos del Madrid en Ipurúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain