Huelva Informacion

Messi ejerce de líder en Valladolid

El Barcelona se impone con goles de Lenglet, a pase del argentino, Braithwait­e y el propio capitán azulgrana

- Inés Morencia (Efe) VALLADOLID

El Barça recuperó el brillo en el José Zorrilla en un encuentro que dominó desde el inicio, con un planteamie­nto que se le atragantó al Real Valladolid, incapaz de frenar el juego de creación constante del cuadro catalán, en el que Leo Messi volvió a ser protagonis­ta, junto a Pedri.

El equipo blanquivio­leta, tal y como había comentado su técnico, Sergio González, la víspera del partido, salió con atrevimien­to y descaro, dispuesto a sorprender al trío de centrales que dispuso Koeman e impuso un ritmo intenso.

Weissman realizó el primer disparo a puerta del choque en el minuto 6, que detuvo Ter Stegen y, si bien los vallisolet­anos mantuviero­n la presión, no hallaban opción de contragolp­e, mientras que el Barça, acostumbra­do a tener la posesión, iba hallando acomodo.

Messi empezó a mostrar su poderío con un gran golpeo que se fue a la derecha de la portería de Masip y el tándem Jordi Alba-Pedri acumulaba buenas acciones.

Fue Messi el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un fuerte disparo que despejó Masip en una gran acción.

Fue el primer aviso, que no dejó tiempo al cuadro blanquivio­leta a asimilarlo, puesto que, en la jugada posterior, Lenglet anotaba el 01 con un fuerte cabezazo tras un perfecto centro de Messi.

El Barça se hizo dueño y señor del juego, y dejó claro que no se iba a conformar con la ventaja. Los vallisolet­anos no sabían cómo defender el sistema planteado por Koeman y se vieron asediados de manera constante. La buena organizaci­ón colectiva de los catalanes volvió a obtener recompensa y, así, Braithwait­e añadía un nuevo tanto antes del descanso, tras ganar la posición y empujar el balón al fondo de la red, en una jugada en la que, de nuevo, Messi, contó con especial protagonis­mo.

Con ese 0-2, y la sensación de que sólo había un equipo en el césped se llegó al descanso. Total superiorid­ad del Barcelona, que desplegó su mejor versión, en la faceta ofensiva y en la defensiva.

Sergio González dio paso a Toni Villa para buscar un revulsivo en ataque con su velocidad y, diez minutos después, realizaba un triple cambio, dando entrada a Orellana, Kike Pérez y Roque Mesa, aunque el Barça seguía a su ritmo, y Messi volvía a intentarlo, hallando de nuevo a Masip. Pero la insistenci­a encontró gratificac­ión y el astro argentino logró el 0-3, tras un gran pase de tacón de Pedri, determinan­te en el juego azulgrana. El tercer gol llegó cuando el Valladolid parecía equilibrar la táctica del Barça. El intento quedó en nada.

El valiente plan de Sergio se estrelló ante la profundida­d que Messi halló con Pedri

 ?? R. GARCÍA / EFE ?? Rubén Alcaraz trata de impedir el avance de Messi.
R. GARCÍA / EFE Rubén Alcaraz trata de impedir el avance de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain