Huelva Informacion

Mirotic es la diferencia

● El Barcelona se impone al Real Madrid con un tapón de ‘Niko’ y 40 puntos de valoración en un gran partido

-

El Barcelona se hizo con el clásico navideño de la Liga Endesa ante el Real Madrid (82-87), segundo consecutiv­o tras el de la Euroliga, con un magnífico Mirotic, autor de 26 puntos y del tapón que sentenció el encuentro, sin añorar a Heurtel, foco de la polémica previa por querer irse a los blancos. El clásico del caso Heurtel fue de Mirotic. Un tapón final clave sobre Laprovitto­la sentenció un duelo marcado por la situación del base francés del Barça, apartado por el club en el retorno del viaje de Estambul al descubrir que negociaba con el eterno rival.

El conjunto de Sarunas Jasikevici­us supo quebrar al hasta entonces líder invicto de la Liga Endesa, dominando el rebote (38 capturas por 31 de los blancos) y limitando su capacidad triplista. Con Mirotic, una defensa redoblada en la parte final del duelo y un gran final del estadounid­ense Kyle Kuric (14 puntos, nueve de ellos en el último parcial), el Barça se llevó la victoria en un igualado encuentro que al descanso reflejaba un 46-46.

Regresó el Madrid buscando la conexión Carroll-Tavares, pero antes de que surtiera efecto el Barça ya había hecho un 0-5 con un 2+1 de Mirotic. Los azulgrana iban siempre un paso por delante, reaccionan­do al triple de Carroll con uno de Hanga (57-60), pero los blancos tomaron aire con penetracio­nes de Carroll y Laprovitto­la para el 65-64 que cerró el tercer acto. Todo estaba por decidir y en estos duelos a veces es quien comete menos errores el que se lo lleva: un mate que se le salió de dentro a Tavares, y varios triples fallados por Llull, Carroll y Rudy Fernández permitiero­n al Barça cargar su zurrón con (72-82).

Parecía la distancia definitiva, pero al Barça le tembló la muñeca en sus últimos ataques y Deck puso a los blancos a cuatro puntos a falta de un minuto. Higgins dudó, el Madrid contragolp­eó, pero cuando Laprovitto­la embocaba la canasta apareció Mirotic, con un tapón por la espalda y sentenció el duelo. El Barça frenó la racha invicta del Real Madrid y se llevó el clásico del caso Heurtel, convertido en el Clásico de Mirotic.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Nikola Mirotic, la estrella del partido, recibe una clara falta personal de Thompkins.
CHEMA MOYA / EFE Nikola Mirotic, la estrella del partido, recibe una clara falta personal de Thompkins.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain