Huelva Informacion

El Sevilla sigue la escalada

● Los de Lopetegui superan con solvencia a un rival directo como el Villarreal ● Ocampos, de penalti, abrió el marcador y En-Nesyri sentenció

- Curri Carrillo (Efe) SEVILLA

El Sevilla venció por 2-0 al Villarreal, al que endosó su segunda derrota de la temporada, le quebró una racha de 18 partidos sin perder y le ganó provisiona­lmente el pulso por los puestos Champions en un partido competido, en el que los sevillista­s fueron muy efectivos frente al dominio de su rival.

El Sevilla se encontró con el gol a los 8 minutos, de Ocampos de penalti engañando bien a Sergio Asenjo, tras un tiro a priori sin peligro de su compatriot­a Acuña que desvió con la mano otro argentino, Juan Foyth, y sancionado con la pena máxima por la rigurosida­d de las actuales normas, previa consulta de Soto Grado en el VAR.

El 1-0 propició que el Villarreal se fuera arriba con más ahínco, si cabe, y presionara muy alto, aunque sin ningún fruto. El control villarreal­ense hizo que el Sevilla perdiera el mando en el campo y que el brasileño Fernando viera su quinta amarilla, al llegar tarde a una acción en la medular, con lo que se perderá el derbi del sábado contra el Betis.

En la reanudació­n, Emery hizo un cambio valiente al retirar a Foyth y meter en el campo al joven Jeremy Pino para pasar a un 4-4-2 con un tinte más ofensivo, y su equipo siguió queriendo llevar la iniciativa, mas sin ningún éxito.

Tanto es así que de un intento de ataque villarreal­ense, con un centro de Jeremy al área que solventó Diego Carlos, nació el 2-0. El despeje providenci­al del brasileño lo recogió un zaguero amarillo, aunque Ocampos robó con fe para lanzar, con un pase magistral, una gran contra en la que En-Nesyri no perdonó al batir a la perfección con la zurda a Asenjo.

El 2-0 dejó muy tocado al Villarreal, que, con ansiedad y muchas prisas, tocó a rebato, y estuvo cerca de acortar distancias en una doble ocasión a de Pedraza, a cuyo tiro respondió magistral Bono, y de Chukwueze, en la que el marroquí salvó de nuevo a los suyos.

Y ahí se acabó el gas del Villarreal, que dominó, pero sin ningún fruto, y vio impotente cómo el Sevilla ganó el pulso para desbancarl­o del cuarto puesto.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? El marroquí En-Nesyri remata con la pierna izquierda para lograr el 2-0.
ANTONIO PIZARRO El marroquí En-Nesyri remata con la pierna izquierda para lograr el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain