Huelva Informacion

Carolina Marín encara su recuperaci­ón tras su año más complicado

La onubense no ha conseguido sumar ningún título, a lo que se une el fallecimie­nto de su padre Gonzalo en julio Lo único positivo, el aplazamien­to de los Juegos Olímpicos de Tokio

- Manuel S. Núñez HUELVA

Un año nefasto tanto en lo deportivo como en lo personal. Carolina Marín no guardará ningún cariño a un 2020 que ha estado marcado por el drástico recorte de los torneos debido al coronaviru­s y por el fallecimie­nto de su padre Gonzalo.

La onubense aseguró que “han sido los peores meses de mi vida, no se los deseo ni a mi peor enemiga. Por la situación personal que he tenido, el problema personal de mi padre, he tenido que estar todos los días en el hospital con él. Momentos muy duros al límite de las emociones”, dijo.

“Ni en partidos ni en entrenamie­ntos puedo llegar a ese limite emocional. Por la situación personal ha sido muy duro, emocionalm­ente he estado al límite”, añadió.

El calvario de Carolina comenzó en Indonesia en enero de 2019, con una grave lesión que la tuvo siete meses y medio apartada de la competició­n; regresó en septiembre en Vietnam y a los pocos días, en su segundo torneo, conquistó el prestigios­o Open de China, donde estaban las mejores del mundo. Parecía que la campeona volvía por sus fueros y el 2020 llegaba con ilusión y con muchas opciones de incrementa­r su palmarés, pero no ha sido así.

En 2020 Carolina no ha podido sumar ningún título, en parte por el coronaviru­s que apenas ha permitido competir. El 14 de marzo perdió en semifinale­s del prestigios­o All England ante la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, y a partir de ahí el coronaviru­s entró en escena, parando por el completo el Circuito Mundial.

Hubo que esperar siete meses para ver de nuevo en acción a la onubense, que en su retorno en Dinamarca a mitad de octubre perdió la final ante la japonesa Nozomi Okuhara por 19-21 y 17-21. Antes jugó con el Pitius la primera jornada de la División de Honor, pero ya no ha vuelto a competir en la Liga Española. Su último partido del año fue el 31 de octubre en Alemania, siendo superada en semifinale­s por la escocesa Kirsty Gilmour: 20-22 y 14-21.

En lo personal, sufrió el fallecimie­nto de su padre Gonzalo el 26 de julio, un duro golpe anímico. “Ha sido una suerte que aplazaran los Juegos. La situación personal

“Han sido los peores meses de mi vida; emocionalm­ente he estado al límite”, afirma

de mi padre me estaba lastrando muchísimo, mentalment­e no estaba en lo que tenía que estar pese a seguir compitiend­o. La suerte de que se aplacen los Juegos un año hace que, con tranquilid­ad y tiempo, los pueda preparar muy bien y mentalment­e esté mucho más preparada”, afirmó.

Ahora, situada en la sexta plaza de la clasificac­ión mundial, afronta con ilusión un 2021 que viene marcado por dos grandes citas, los Juegos Olímpicos de Tokio en verano, y el Campeonato del Mundo absoluto en Huelva del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

 ??  ??
 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? A Carolina le toca levantarse y recuperar la ilusión tras un año de mucho desgaste emocional.
H. INFORMACIÓ­N A Carolina le toca levantarse y recuperar la ilusión tras un año de mucho desgaste emocional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain