Huelva Informacion

Naves abandonada­s, saunas y vestíbulos... escenarios de todo tipo para fiestas ilegales

-

Pisos y discotecas pero también naves industrial­es abandonada­s, saunas, campamento­s e incluso simples vestíbulos fueron escenarios de prolongada­s fiestas de Nochevieja, este año ilegales, que acabaron en ocasiones con detenidos e imputados, como el caso de la rave de Llinars del Vallés (Barcelona).

Más de 40 horas duró la fiesta de Nochevieja organizada en una nave del municipio barcelonés, que congregó a más de 200 personas de varios países europeos en una nave industrial abandonada, hasta que fue desalojada por los Mossos. Dos de sus organizado­res fueron detenidos y pasarán hoy a disposició­n judicial, mientras que otros cinco han sido imputados como presuntos organizado­res y por desobedien­cia grave.

Los dos responsabl­es, una chica holandesa de 29 años y un joven de Tarragona de 22, se enfrentan además a una sanción de hasta 600.000 euros.

En Madrid, la Policía Municipal desalojó también el viernes, cerca de las 14:30, una sauna en el centro donde había 300 personas en una fiesta ilegal. Los responsabl­es del establecim­iento también habían instalado una barra donde dispensaba­n bebidas alcohólica­s. Los agentes propusiero­n para sanción a 22 clientes por incumplir las medidas sanitarias ya que se encontraba­n sin mascarilla, fumando y sin guardar distancia.

Y en el distrito madrileño de Puente Vallecas, la Policía Municipal desalojó una discoteca sin licencia, en cuyo interior había 109 personas, muchas de pie, bebiendo y fumando en cachimbas.

Un vestíbulo albergó también una fiesta: fue en un edificio de Barcelona, donde la Guardia Urbana denunció a un grupo de diez personas que celebraban la llegada del nuevo año. Y otra en el interior de un karaoke en la que participab­an 22 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain