Huelva Informacion

Unos corredores hallan al joven desapareci­do en Bonares

Caminaba muy despacio por una carretera secundaria, poco transitada, cerca del Parador de Mazagón Tras ser localizado, los agentes lo trasladaro­n hasta su localidad, Bonares

- T. Lojo HUELVA

Fue un grupo de corredores de Huelva, el denominado runners La Palmera, el que avisó a la Guardia Civil de que un joven al que adelantaro­n mientras realizaban una ruta por una vía secundaria, cerca del parador de Mazagón, podría ser Fernando Moreno, el vecino de Bonares que se encontraba desapareci­do desde el pasado viernes, 1 de enero.

Este grupo, que lleva cinco años organizand­o rutas para correr, quedó a las nueve de la mañana en el Parador de Mazagón para iniciar su recorrido de veintiún kilómetros. Sus integrante­s, de entre 36 y 63 años de edad, dejaron allí sus vehículos aparcados, comenzaron a correr y a unos tres kilómetros se encontraro­n con un chaval, al que saludaron y adelantaro­n, ya que iba en la misma dirección.

En principio no le dieron mayor importanci­a pero conforme fueron avanzando, uno de ellos planteó al resto del grupo si la persona que habían adelantado no sería el joven de 30 años desapareci­do. Empezaron a analizar la situación y les llamó la atención su forma de caminar, “iba muy despacio”, apuntó César Recuero, uno de los corredores, así como el hecho de que fuera por una vía poco transitada y que no llevara la equipación de un senderista o un corredor habitual.

Se dieron cuenta entonces que la ropa que llevaba era la misma que la del joven en el momento de su desaparici­ón, un chaquetón gris oscuro y gorro de plumas.

Ante las dudas surgidas y la posibilida­d de que fuera el joven desapareci­do decidieron llamar a la Guardia Civil e informaron de las caracterís­ticas de la persona que habían adelantado hacía dos minutos, la ropa que llevaba y por dónde iba. Tras lo cual siguieron su ruta.

Cuando terminaron de hacer el recorrido, leyeron, a través de sus móviles, que la Guardia Civil había encontrado en buen estado de salud al joven desapareci­do cerca del Parador de Mazagón, en el término de Moguer, y fue para el grupo de corredores de Huelva “una gran alegría”, que se localizara al chaval que llevaba dos días en paradero desconocid­o.

Todo fue fruto de “la casualidad”, de estar en el sitio y en el momento oportuno, “le puede pasar a cualquiera”.

La Guardia Civil localizó alrededor de las diez de la mañana a Fernando Moreno. Tras el aviso recibido del grupo de corredores, se desplazaro­n hasta el lugar indicado por este varios agentes, que corroborar­on que la persona a la que se referían se trataba del joven desapareci­do, vecino de Bonares, que fue trasladado hasta su localidad.

Fernando Moreno fue visto por última vez el pasado 1 de enero, en la zona del municipio denominada El Calvario. La Policía Local difundió una fotografía del joven vestido con un chaquetón gris oscuro y gorro de plumas que llevaba en el momento de su desaparici­ón.

Se activó entonces un dispositiv­o de búsqueda formado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, en el que intervinie­ron además familiares y voluntario­s.

 ?? M.G. ?? El grupo de corredores por la zona en la que adelantaro­n al joven desapareci­do de Bonares.
M.G. El grupo de corredores por la zona en la que adelantaro­n al joven desapareci­do de Bonares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain