Huelva Informacion

Detenido en un club de alterne de Almería tras matar al tío de su ex pareja

- M. M. ALMERÍA

Los móviles no están claros, aunque una mezcla de presuntos intereses económicos y “vínculos afectivos” podría ser el desencaden­ante de un crimen que se ha saldado con la muerte de un hombre de 72 años y la hermana de éste, de 68, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente de El Ejido. El presunto autor de la brutal agresión es otro varón, ex pareja de la hija de la víctima supervivie­nte. Un hombre de 45 años que fue cazado por la Guardia Civil apenas media hora después de tener conocimien­to de lo ocurrido en un club de alterne de Aguadulce.

Los hechos tuvieron lugar este domingo en El Parador de las Hortichuel­as. Sobre las siete y media de la tarde, los agentes del instituto armado se personaron en el domicilio en el que se encontraba­n las dos víctimas y hallaron el cadáver del hombre y a la mujer gravemente herida. Rápidament­e, la mujer fue evacuada al Hospital de Poniente de El Ejido, donde sigue ingresada con pronóstico grave en la UCI.

En una tarde especialme­nte complicada para el Instituto Armado, ya que poco antes otro homicidio había provocado ya la movilizaci­ón de la Policía Judicial y de numerosas patrullas en Aguadulce, los guardias lograron identifica­r al presunto autor del crimen. Se trataba de la ex pareja de la hija de la víctima supervivie­nte. Un hombre de 44 años con antecedent­es por violencia de género.

Esto último fue clave para poder dar con su rastro. La pulsera telemática usada para el control de hombres acusados de malos tratos y con orden de alejamient­o impuesta por un juez permitió localizarl­o y apresarlo apenas media hora después, sobre las ocho de la tarde.

Lejos de ocultarse, el hombre fue hallado en Aguadulce, más concretame­nte en un club de alterne, dónde fue apresado como presunto autor de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, por los que, previsible­mente, pasará hoy a disposició­n del juzgado de instrucció­n de guardia. Posiblemen­te, tras su declaració­n ante el juez, se decrete su ingreso en prisión provisiona­l a la espera de juicio.

● También agredió con un arma blanca a su ex suegra, que se encuentra ingresada en la UCI

Además del ataque mortal, supuestame­nte ha robado dinero en la vivienda del fallecido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain