Huelva Informacion

La juez deja libres a los dos detenidos por organizar la ‘rave’ de fin de año en Llinars

- Efe BARCELONA

La juez dejó ayer en libertad a los dos detenidos por organizar la rave de fin de año que se celebró durante 40 horas en Llinars de Vallès (Barcelona), aunque tendrán que comparecer periódicam­ente en el juzgado por esta causa, abierta por los delitos de resistenci­a a la autoridad y desobedien­cia.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los dos detenidos comparecie­ron ayer ante la titular del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Granollers (Barcelona), en una sesión en que únicamente contestaro­n a las preguntas de sus abogados.

La juez acordó dejar en libertad provisiona­l a los dos detenidos, aunque fijó comparecen­cias periódicas para ambos en el juzgado.

Respecto a otros cuatro identifica­dos por los Mossos en esta causa, serán citados a declarar cuando la juez lo considere oportuno, a medida que avance la instrucció­n de la causa, abierta por resistenci­a y desobedien­cia.

A consecuenc­ia de esa fiesta ilegal de Nochevieja, la policía catalana detuvo a estos dos supuestos organizado­res: una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22, que, además, se enfrentan a una sanción administra­tiva de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anti-Covid19.

La Consellerí­a de Interior requirió el pasado sábado a la Fiscalía para que determinar­a si los organizado­res de la fiesta pudieron cometer también un delito contra la salud pública, si bien por el momento la causa se mantiene abierta por resistenci­a a la autoridad y desobedien­cia.

En la fiesta se identifica­ron a 215 asistentes, la mayoría extranjero­s, que pueden ser sancionado­s con multas de hasta 3.000 euros por saltarse las medidas contra la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain