Huelva Informacion

Illa insiste en que “quedan semanas duras”

- Agencias MADRID

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avisó ayer de que quedan “semanas duras” y aseguró, con motivo del Día de Reyes, de que el “mejor regalo” es cuidarse a uno mismo para evitar contagiars­e del nuevo coronaviru­s.

En su perfil de Twitter, el ministro recordó la importanci­a de mantener las medidas de prevención para hacer frente a las próximas semanas, en las que se espera que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en España. “Quedan por delante semanas duras. Mantener las medidas de prevención es fundamenta­l para afrontarla­s. Entre todos podemos conseguirl­o y no olvides que #ElMejorReg­aloEsCuida­rnos. Cuídate para cuidar a los demás”, escribió Illa.

El mensaje del ministro estaba acompañado de un tuit publicado por La Moncloa en el que se señala también que el “mejor regalo” es seguir cuidando la salud y proteger la del resto, e insta a la población a reglar “vida, protección y salud”.

Las comunidade­s autónomas notificaro­n el martes al Ministerio de Sanidad 23.700 casos de Covid-19, de los que 10.877 fueron diagnostic­ados en las últimas 24 horas, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronaviru­s a las 1.982.544. Además, la incidencia actual se sitúa, a 14 días, en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes.

El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que comenzó el 23 de diciembre, terminío anoche, 15 días en los que no se ha podido entrar o salir de la región salvo por causas justificad­as tales como acudir al médico o al trabajo, y en esta ocasión también para visitar a familiares y allegados con motivo de las fiestas navideñas.

Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles han vigilado el cumplimien­to de las restriccio­nes de movilidad y del resto, por lo que han pedido justifican­tes a algunos de los madrileños que se han marchado de la región.

El Gobierno regional lanzó dos días antes un sencillo salvocondu­cto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipulada­s puedan presentarl­o a los agentes en caso de que se lo requieran durante el nuevo cierre perimetral de la Comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain