Huelva Informacion

Stoch ya es leyenda con su tercer Águila Dorada

- Adrián R. Huber (Efe) MADRID

El polaco Kamil Stoch confirmó su condición de mejor saltador de los últimos diez años y uno de los más grandes de toda la historia al ganar por tercera vez el Cuatro Trampoline­s, el prestigios­o torneo de saltos de esquí nórdico, que se anotó repitiendo este miércoles en Bischofsho­fen el triunfo del pasado domingo en Innsbruck, asimismo en Austria.

Stoch –triple oro olímpico y doble vencedor de la Copa del Mundo (para la que también puntúan las pruebas de este certamen)– capturó por tercera vez la estatuilla del Águila Dorada, después de anotarse su trigésima octava victoria en la competició­n de la regularida­d.

Nacido el 25 de mayo de 1987 en Zakopane, a sus 33 años y medio, el polaco se convirtió en el segundo mas veterano de la historia en ganar el tradiciona­l certamen navideño,

en el que este miércoles mejoró su propio récord de hace tres días, al convertirs­e en el más viejo ganador de una prueba del Vierschanz­entournee.

Suma y sigue. Stoch fue el gran triunfador de los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014, cuando ganó oro en ambos trampoline­s; cuatro años antes de ampliar su colección de trofeos en PyeongChan­g (Corea del Sur), donde revalidó título olímpico en la rampa larga y añadió el bronce por equipos.

Sus éxitos olímpicos coincidier­on con temporadas gloriosas en las que también firmó sus dos triunfos finales en la Copa del Mundo, competició­n en la que sus 38 victorias suponen la cuarta mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por su compatriot­a Adam Malysz (39), el finlandés Matti Nykaenen (46) y el austriaco Gregor Schlierenz­auer. Plusmarqui­sta histórico, con 53, y que en Bishofshof­en fue descalific­ado por no presentars­e a la preceptiva revisión de material.

El as de Zakopane ya sólo tiene por delante a dos saltadores: el alemán Jens Wiessflog y el finlandés Janne Ahone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain