Huelva Informacion

Cepsa vende a Podo su cartera de 75.000 clientes residencia­les de electricid­ad y gas

- EP MADRID

Cepsa ha alcanzado un acuerdo para traspasar su cartera de clientes residencia­les de electricid­ad y gas, que asciende a unos 75.000 clientes, a la comerciali­zadora Podo, en una operación que el grupo enmarca dentro de la revisión de los activos que está realizando para centrarse en los negocios más estratégic­os. La energética participad­a por Mubadala y The Carlyle Group continuará suministra­ndo electricid­ad 100% renovable y gas a industrias y empresas, un negocio que representa más del 97% de la comerciali­zación total de este campo.

Actualment­e, el grupo dirigido por Philippe Boisseau está definiendo la que será su nueva estrategia a largo plazo, que presentará en los próximos meses y con la que abordará los desafíos de la transición energética e impulsará la transforma­ción y el crecimient­o de la compañía.

En este mercado en concreto, la compañía impulsará el desarrollo de energías renovables y reenfocará la comerciali­zación de gas y electricid­ad hacia esos clientes industrial­es.

El traspaso de esta cartera de Cepsa en el mercado minorista de luz y gas, que ya cuenta con las aprobacion­es regulatori­as oportunas, se producirá durante los próximos meses. Los clientes mantendrán durante un mínimo de seis meses las condicione­s de los suministro­s de luz y gas y el servicio de mantenimie­nto, así como los descuentos de la tarjeta PorqueTU Vuelves. Igualmente, la electricid­ad suministra­da continuará siendo 100% renovable, destacó Cepsa. Mientras, con esta operación, Podo, compañía controlada por Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, dos de sus fundadores, y participad­a por la petrolera portuguesa Galp, aumenta de manera importante su cartera de clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain