Huelva Informacion

Las dos mujeres que seguían ingresadas tras el incendio del asilo reciben el alta

- Redacción SEVILLA

Los dos mujeres residentes del centro de personas mayores Adorea, ubicado en el barrio sevillano de Santa Justa, que permanecía­n hospitaliz­adas tras el incendio declarado la noche del 5 de enero han sido dadas de alta. Según informaron fuentes del Hospital Virgen de Valme a Europa

Press, estas dos personas fueron finalmente dadas de alta a lo largo de la jornada de ayer, por lo que ya no quedan ingresadas en ninguno de los centros hospitalar­ios de Sevilla ninguna persona relacionad­a con este suceso.

En el incendio murió una anciana de 89 años de edad y 21 residentes resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, que fueron ingresados en los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Virgen de Valme.

Ante el incendio fueron movilizado­s unos 60 agentes de la Policía Local, 22 de la Policía Nacional, 42 bomberos, más de 30 sanitarios (Epes 061, SUAP, Red de Transporte Urgente del SAS y SAMU), 15 efectivos de Protección Civil, equipos de la Unidad de Emergencia­s Sociales (Umies) y efectivos de Tussam y taxistas, además de los profesiona­les de la propia residencia, contando con el apoyo de numerosos vecinos de la zona.

Especialis­tas en investigac­ión de incendios de la Policía Científica y agentes de Homicidios de la Policía Judicial se encuentran investigan­do lo sucedido. El foco del fuego se localizó en un pequeño cuarto de la segunda planta, propagándo­se las llamas y alcanzado el humo la tercera planta. Falta por averiguar por qué se originó el fuego.

 ?? EFE ?? Detalle de la fachada quemada.
EFE Detalle de la fachada quemada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain